Diario del Derecho. Edición de 17/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/07/2013
 
 

Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales

El TSJCyL acoge un curso para fortalecer la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales

16/07/2013
Compartir: 

La sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha acogido la presentación del curso 'Fortalecimiento de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales y Programas Formativos de la Comunidad Iberoamericana' que se desarrollará en la capital burgalesa hasta el próximo viernes y que contará con la presencia de jueces y expertos juristas de America Latina.

BURGOS, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria General de la Red de Escuelas Judiciales Iberoamericana, Miriam Ávila ha manifestado esta Red es una institución muy importante que coordina y reúne a todas las entidades judiciales de Latinoamerica con el objetivo de poner en común los aspectos de los diferentes sistemas judiciales.

Las conclusiones que se extraigan de la reunión que se celebra durante esta semana se analizarán en un próximo Congreso que tendrá lugar en Asunción, capital de Paraguay.

En este sentido, Miriam Ávila ha insistido en el interés de la Red de Escuelas Judiciales por "fortalecer los diferentes aspectos judiciales que cada país aplica" y por "poner en valor y ponderar la notable responsabilidad de los jueces".

Asimismo, ha puesto de manifiesto el interés de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales por "mantener y respetar" la autonomía de los sistemas judiciales con el fin de "preservar la eficacia de los mecanismos" e impartir una justicia "más cercana y efectiva para los ciudadanos".

Entre los núcleos temáticos que se van a abordar durante estos días por parte de la Red de Escuelas Judiciales Iberoamericana destaca la construcción de un modelo educativo en un sistema integrado de calidad, el desarrollo de acuerdos obtenidos en Cumbres Iberoamericanas, la extensión social de toda la Comunidad Jurídica y el fortalecimiento de la investigación en las Escuelas Jurídicas y que a su vez se complementen en los centros universitarios, entre otros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana