Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/07/2013
 
 

TS

El TS deja en suspenso las sanciones del Gobierno a los directivos de Moneygram mientras estudia sus recursos

11/07/2013
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha dejado en suspenso sendas sanciones impuestas por el Gobierno el pasado mes de noviembre a los directivos de MoneyGram Fernando Alonso Agreda y Martín Moragriega Valero por infracción de la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales, por no haber impedido que a través de esta empresa operara la red presuntamente mafiosa de Gao Ping.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Sendas multas, de 60.000 euros en el caso de Alonso y de 150.00 en el de Moragriega, se impusieron por el Consejo de Ministros el 2 de noviembre del pasado año, coincidiendo con otra sanción de 1,05 millones de euros impuesta a la empresa también por infracción "muy grave" de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Ahora, el alto tribunal deja en suspenso la ejecución de las multas, condicionada en ambos casos "a la previa presentación de caución".

Por el contrario, en el caso de Moragriega se rechaza dejar en suspenso, la medida de inhabilitación para ejercer cargos de dirección en este tipo de negocio por el plazo de un año, "en razón de la ponderación de los intereses generales concurrentes, que revela la exigencia de prevenir aquellas conductas que ponen en riesgo la equidad del sistema fiscal".

La investigación policial desarrollada en la 'Operación Emperador' constató que gran parte de las remesas enviadas al país asiático procedían de las redes de blanqueo de la mafia china.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana