Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/07/2013
 
 

Bárcenas

Anticorrupción "sigue estudiando" la necesidad de nuevas diligencias tras ver la luz los papeles originales de Bárcenas

11/07/2013
Compartir: 

El fiscal anticorrupción asignado al denominado 'caso Bárcenas', Antonio Romeral, ha afirmado este miércoles que "se sigue estudiando" la necesidad de pedir nuevas diligencias al juez Ruz de la Audiencia Nacional tras la publicación esta semana en el diario 'El Mundo' de un documento original de los denominados 'papeles de Bárcenas' que revelan, supuestamente, la contabilidad oculta del Partido Popular.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)

"Es una cosa que está pendiente, en último caso lo decidirá el juez, y todavía no sabemos nada, estamos estudiando a dónde nos lleva la investigación actual y la necesidad de esas diligencias", ha explicado el fiscal ante los medios tras participar en los cursos de verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense.

Romeral ha asegurado que la fiscalía "va a agotar la investigación para aclarar los hechos" aunque sin determinar hasta donde se llegará. "Es un pronóstico que nadie puede hacer. Ahora conocemos unos hechos, nos movemos sobre unas premisas determinadas, pero mañana pueden acontecer otros hechos que cambien radicalmente el destino de la causa", ha señalado.

El fiscal, que ha negado que reciba ningún tipo de presión desde el Partido Popular, ha apuntado que los peritos deberán comprobar "qué transmiten" los 'papeles de Bárcenas' publicados esta semana y "qué información da el documento" antes de solicitar esas nuevas diligencias, como la declaración como testigos de los últimos secretarios generales del PP María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos.

Según Romeral, "todas las diligencias vienen determinadas por el objeto de la causa, de lo que se está investigando", aunque ha puntualizado que "lo que quede fuera" de la causa, aun siendo "útil para otros fines sociales y políticos", se descarta siempre por no ser "interesante" para el procedimiento judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana