Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/06/2013
 
 

AN

El juez Gómez Bermúdez procesa a 17 presuntos miembros de una red que distribuyó 915 kilos de hachís en España e Italia

25/06/2013
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional impone fianzas de 1,7 millones de euros a los acusados

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha procesado a 17 presuntos miembros de una red que habría importado 915 kilos de hachís desde Marruecos para su distribución en Barcelona, Santander y Logroño. El grupo habría suministrado una partida de 251 kilos a una organización internacional asentada en Italia.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha impuesto a los acusados sendas fianzas de 1,7 millones de euros y les ha citado a declarar para este lunes por un delito de tráfico de drogas de sustancias que no causen grave daño a la salud realizado por quienes pertenecen a una organización delictiva.

El abogado José Barrera ha explicado a Europa Press que sus representados se han acogido a su derecho de no declarar ante el juez al entender que concurren en el procedimiento defectos de forma, que han vulnerado derechos fundamentales de sus clientes.

CAMIÓN ESPAÑOL CON DROGA INTERVENIDO EN MILÁN

El magistrado entiende que los procesados formaban parte de una organización dedicada a la importación, el transporte y la distribución de hachís en diferentes ciudades españolas, especialmente en Barcelona, Madrid, Logroño y Santander, donde residía parte importante de la trama investigada.

Los miembros de la red repartían sus funciones entre el suministro del estupefaciente, su transporte, cobro o distribución a pequeña y mediana escala, aunque, en momentos concretos, intercambiaban esos roles.

Los investigadores también relacionan al grupo con la intervención en la localidad de Bellusco, en Milán (Italia), de un camión español con una partida de 251 kilos procedente de España. Sospechan que la droga, incautada el 6 de abril de 2012, fue suministrada por esta organización.

En su auto de procesamiento, el juez tiene en cuenta las observaciones telefónicas, los registros, los seguimientos y las vigilancias practicadas por la Policía Judicial con el objeto de determinar las identidades, la conexión y los vínculos entre los investigados y las sustancias aprehendidas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana