Diario del Derecho. Edición de 18/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/06/2013
 
 

Caso CAN

La juez remite al Supremo el 'caso CAN' para que valore la pertinencia de tomar declaración como imputada a Barcina

20/06/2013
Compartir: 

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha decidido remitir el 'caso Caja Navarra' al Tribunal Supremo para que éste valore la pertinencia de tomar declaración como imputada a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

Cabe recordar que la juez había imputado en esta investigación al expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz, al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y al exconsejero de Economía Álvaro Miranda.

Barcina, cargo aforado que sólo puede ser investigado por el Supremo, formó parte, junto con los tres imputados, de la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, un reducido órgano consultivo de la entidad en el que sus integrantes cobraban dietas por la asistencia a reuniones.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha estado investigando desde comienzos de año el cobro de dietas en la entidad, al considerar que estas percepciones podrían tener un sustento "cuanto menos dudoso", y ha apuntado la existencia de indicios de presunto cohecho. Ha tomado por ello declaración como imputado a una cuarta persona, el exdirector general de CAN Enrique Goñi.

La juez ha venido manifestando que las denominadas sesiones de reporte (Permanente) tenían lugar con "carencia absoluta" de soporte normativo que las justificara y que sus integrantes "fueron elegidos de manera arbitraria por quien convocaba esas sesiones, que era el presidente de la Junta de Entidades Fundadoras y presidente del Gobierno de Navarra".

El fiscal se oponía a remitir el caso al Tribunal Supremo al estimar que el cobro de dietas no constituye delito de cohecho.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana