Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/06/2013
 
 

ERE

La juez Alaya considera "indebidas" todas las comisiones cobradas por Uniter, que cifra en 51 millones

18/06/2013
Compartir: 

La juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía considera "indebidas" todas las comisiones cobradas por la mediadora Uniter, que ha cifrado en 51,5 millones de euros, todo ello con independencia de que sitúen por encima o por debajo de la media del mercado, ya que ha señalado que para contratar con la Administración "no hacen falta intermediarios".

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Durante una hora, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, le ha leído los hechos que le imputa al dueño de Uniter, José González Mata, al que atribuye presuntos delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias, apropiación indebida, asociación ilícita, cohecho, contra la Hacienda Pública, y blanqueo de capitales.

Fuentes del caso han informado a los periodistas de que la juez ha señalado que, según lo estipulado por la Dirección General de Seguros, los 51,5 millones de euros en comisiones recibidos por Uniter se habrían cobrado de forma "indebida", ya que "para contratar con la Administración no hacen falta intermediarios".

De estos 51 millones de euros, más de 20 corresponderían a 'sobrecomisiones', según ha señalado la magistrada, que ha precisado que de estos más de 20 millones un total de seis corresponderían a las pólizas de Delphi y 4,5 millones a la Faja Pirítica. Una vez le ha leído su imputación, la juez ha ordenado un receso en la comparecencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana