Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/06/2013
 
 

CGAE

La Abogacía condena las redadas "indiscriminadas" de inmigrantes tras las palabras de la delegada del Gobierno en Lleida

14/06/2013
Compartir: 

El Consejo General de la Abogacía Española ha reiterado su condena hacia las "redadas indiscriminadas" contra ciudadanos extranjeros después de que la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inmaculada Manso, haya reconocido que en una redada producida recientemente en la ciudad catalana la policía "no buscaba delincuentes sino inmigrantes indocumentados".

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Abogacía Española, que apoyó públicamente en mayo de 2012 las nuevas directrices de la Dirección General de la Policía destinadas a evitar la detención indiscriminada de extranjeros basadas únicamente en criterios étnicos, recuerda que la detención de personas por meros indicios migratorios, sin ser sospechosos de la comisión de un delito, no tiene cobertura legal en nuestro ordenamiento.

Además, denuncia en un comunicado la práctica de controles de identificación de personas basados en perfiles étnicos y raciales, así como la incoación de expediente sancionador por estancia irregular en territorio nacional, "a pesar de que esto es una mera infracción administrativa".

El Consejo General de la Abogacía comparte que el trabajo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encaminado a la prevención del delito se dirija en materia de extranjería, primordialmente, a la erradicación de las redes de inmigración ilegal y trata de personas, así como a la expulsión de extranjeros en situación irregular sujetos a procedimientos penales, pero siempre desde la garantía de los derechos y libertades.

"Si de verdad creemos que los extranjeros que están en España son iguales que nosotros, debemos tratarlos con igualdad, respetando siempre sus derechos", ha dicho el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana