Diario del Derecho. Edición de 17/06/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/01/2013
 
 

Millet

El juez imputa al exdiputado de CiU y abogado Jaume Camps

31/01/2013
Compartir: 

El titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, que instruye el caso del saqueo del Palau de la Música por parte de su expresidente Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull, ha citado a declarar en calidad de imputado al exdiputado de CiU Jaume Camps.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, Jaume Camps deberá declarar ante el juzgado el 19 de febrero.

Camps apareció en un documento encontrado en el Palau de la Música, relacionado con un pago de la constructora Ferrovial, que fue entregado en julio de 2010 a los diputados de la comisión parlamentaria que investigó la posible deriva política del 'caso Palau', aunque CiU y PSC se negaron a que compareciera en dicha comisión.

Se trata de un documento manuscrito en el que aparece el nombre del exdiputado seguido de "Pago 105.000m. Ferrovial" y, justo debajo, "autopista"; en el mismo documento --que no llevaba ninguna cabecera-- aparecieron también una serie de cifras mecanografiadas.

En concreto las cifras son las siguientes: "105.000 euros=(17.470.530.000ptes)", "El 4%=4.200.000 euros (698.821.000ptes)" y "FOC 1,5%= 1.575.000 euros (262.058.000ptes)".

EXPLICACIONES DE CAMPS

En un comunicado enviado ese mismo día, el exdiputado de CiU Jaume Camps dio explicaciones sobre su relación y cobros de parte de Millet, y aseguró que habían sido exclusivamente para la defensa y representación jurídicas derivadas de encargos profesionales.

Aseguró que todos los cobros percibidos correspondían "sin excepción" a minutas de honorarios profesionales.

Camps trabaja como abogado desde 1967 y compaginó la abogacía con su ejercicio como diputado en el Parlament --desde 1980 hasta 2005-- y como miembro del Consejo Consultivo de la Generalitat desde 2005 a 2009.

Los encargos profesionales de Millet a Camps se prolongaron durante más de 20 años, esencialmente focalizados en la década de los 80.

"Cualquier otra supuesta actuación o cobro relativo al Sr. Millet, en el llamado 'Caso Palau' o relacionada con terceras personas y con CDC son totalmente falsos", apuntó Camps.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: Condenan a 28 años de cárcel al hombre que asesinó a su pareja en Piedrabuena (Ciudad Real) tras años de maltrato
  2. Estudios y Comentarios: Agonizante europeísmo del Gobierno; por Araceli Mangas Martín, académica de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid
  3. Estudios y Comentarios: Nota breve sobre una ponencia de sentencia constitucional; por Ramón Trillo; Ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  4. Tribunal Supremo: Se examina por la Sala los requisitos que han de concurrir para apreciar la responsabilidad civil subsidiaria del titular de un establecimiento de ocio en el que se comete un delito
  5. Estudios y Comentarios: La urgente necesidad de reducir la complejidad del Derecho digital europeo; por Moisés Barrio Andrés, Letrado del Consejo de Estado
  6. Tribunal Supremo: Analiza la Sala los efectos de la prórroga ordinaria de un Convenio Colectivo con relación a la cláusula de revisión salarial contenida en el mismo
  7. Estudios y Comentarios: La ley electoral cumple 40 años; por Enrique Arnaldo Alcubilla, magistrado del Tribunal Constitucional
  8. Legislación: Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a entidades sin ánimo de lucro que fomenten la cultura emprendedora
  9. Legislación: Tasas por tramitación de autorizaciones administrativas y documentos de identidad en materia de inmigración y extranjería
  10. Actualidad: Almería lidera la mediación penal en Andalucía con más de 600 juicios evitados en un año

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana