Diario del Derecho. Edición de 19/10/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/09/2012
 
 

Se les absuelve del delito de tortura

Condenados a 26 años de prisión los asesinos del Dj 'Coco Cielo'

04/09/2012
Compartir: 

Se les pena por asesinato alevoso, detención ilegal y robo con violencia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 26 años de prisión a los autores del asesinato de Jorge Revilla, conocido como Dj 'Coco Cielo', quien murió desangrado en su domicilio la noche del 27 de septiembre de 2008 por una brutal paliza propinada por dos individuos.

Así consta en una sentencia dictada a finales de julio por la Sección 15 de la Audiencia madrileña. En la resolución, la Sala impone a Traian F.R y Valentín D.G. dieciséis años de pena por un delito de asesinato alevoso, cinco años de cárcel por detención ilegal y otros cinco por robo con violencia, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Asimismo, los magistrados de la Audiencia exoneran a los acusados de los delitos de secuestro y tortura de los que habían sido acusados por la acusación particular, que representa a la familia del fallecido.

En el juicio, los procesados defendieron que la pelea que se inició en la vivienda se desencadenó después de que se enfadaran con la víctima por intentar ir más allá de lo que habían pactado para esa noche. Además, señalaron que le golpearon para defenderse después de que éste rajara una botella rota en el pecho de Valentín.

Durante la vista, los magistrados contemplaron las imágenes de las cámaras que a las 22.26 horas del 27 de septiembre de 2008 captaron cómo la víctima iba acompañada por Traian y se dirigían a la calle Tetuán de Madrid. Además, se exhibieron las imágenes que muestran a Traian comprando unas hamburguesas en un bar a las 2.06 de la madrugada.

RELATO DE LOS HECHOS

Según la sentencia, el procesado Traian F.R. se encontraba, sobre las 21 horas del 27 de septiembre de 2008 en la Puerta del Sol, donde conoció a Jorge Luis R.D., conocido como 'Coco Cielo'. Este le propuso al procesado que fuera a su casa para mantener relaciones sexuales, si bien no le pagaría por ello.

Traian, que se encontraba en la Puerta del Sol precisamente para mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, aceptó la proposición y ambos se fueron a la vivienda sita en la calle Isabel la Católica.

Esa misma noche el procesado convenció a Jorge Luis para que se uniera a ellos otra persona. De esta forma, Valentín D. G. acudió a la vivienda tras una llamada de Traian.

Durante la madrugada, actuando con ánimo de lucro, los dos hombres decidieron sustraer de la vivienda los objetos de valor y dinero que allí encontraron, para ello ataron las manos a la espalda con un cordel a Jorge Luis y, tras encontrar una tarjeta de crédito, le pidieron que les dijera el número PIN. Ante la negativa empezaron a darle patadas, puñetazos y golpes con botellas de cristal en la cabeza.

También se apoderaron de 120 euros en efectivo, un reloj marca Citizen, una cámara de fotos marca Canon y un móvil. Sobre las 6 horas del día 28 los procesados abandonaron la vivienda y se dirigieron a la estación de autobuses de Avenida de América, donde subieron a un autobús que iba a Barcelona.

Jorge Luis, que continuaba atado de manos, no puedo pedir auxilio y falleció, entre las 6 y las 7.30 horas, como consecuencia de la anemia provocada por la pérdida de sangre. Los procesados se encuentran privados de libertad por esta causa desde el día 8 de octubre de 2008.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: El Tribunal Supremo establece que es el banco y no el cliente quien debe pagar el impuesto de las hipotecas
  2. Estudios y Comentarios: Contra el poder de disolución. A la memoria de Manolo Terol; por Agustín Ruiz Robledo, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada
  3. Tribunal Supremo: Tiene la consideración de accidente de trabajo “in itinere” el sufrido por una trabajadora en un autobús, cuando se dirigía a su domicilio después de trabajar, aunque antes parase menos de una hora para hacer unas compras
  4. Actualidad: El CGPJ aprueba las ternas de candidatos a dos plazas de magistrado en la Sala Tercera del Tribunal Supremo
  5. Actualidad: El TC avala la obligación de los abogados a prestar asistencia en el turno de oficio
  6. Tribunal Supremo: El TS reitera que, para determinar el importe de la indemnización por despido improcedente, debe computar todo el tiempo de servicio en la misma empresa siempre que no haya habido una interrupción significativa de la relación laboral
  7. Legislación: Subvenciones para el colectivo de personas de 45 o más años de edad desempleadas de larga duración
  8. Agenda: Congreso Internacional de Derecho Civil. 8.º Centenario de la Universidad de Salamanca
  9. Tribunal Supremo: Se reconoce como accidente de trabajo el infarto sufrido por un trabajador cuya patología comenzó el día anterior en su domicilio, agravándose al día siguiente en el lugar y tiempo de trabajo
  10. Actualidad: El Congreso fija a mediados de noviembre la reunión para empezar a discutir cambios en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana