PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)
Así lo ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, un día después de que Ruiz-Mateos no viajara a Palma de Mallorca para comparecer ante la jueza como imputado por un presunto delito de estafa, alegando que "su salud se ha deteriorado" tras estar detenido, por orden de la magistrada, durante más de trece horas en la Comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Ruiz-Mateos fue liberado a la una de esta madrugada, si bien decidió no acudir al Juzgado de Palma de Mallorca, sino que permaneció en su domicilio de Madrid.
Marcos García Montes, abogado del empresario José María Ruiz-Mateos, subrayó este jueves que si no se hubiera producido "todo este despropósito" de la detención de su cliente y su posterior puesta en libertad, el jerezano se hubiese desplazado esta mañana a Palma para prestar declaración.
En declaraciones a los medios a las puertas de los Juzgados de Vía Alemania, el letrado aseveró de hecho que ya tenía preparada la declaración de Ruiz-Mateos, cuya intención era viajar en la madrugada del miércoles al jueves a la capital balear para comparecer ante la magistrada.
Por su parte, la acusación particular querellada en Palma contra el empresario José María Ruiz-Mateos por una presunta estafa de 13,9 millones de euros estudiará pedir medidas cautelares contra el jerezano, entre ellas prisión provisional, después de que el imputado haya vuelto a eludir su cita con la jueza alegando, a través de su abogado, encontrarse en cama debido a su detención, este miércoles.
Así lo puso de manifiesto este jueves la letrada que representa al grupo Inversiones Grupo Miralles, Isabel Fluxà, quien, como consecuencia de su puesta en libertad en la noche del miércoles, apuntó que "suponía obviamente que no comparecería". Es por ello que señaló que hablará con su cliente para analizar las medidas que solicitará contra el fundador de Nueva Rumasa, que a su parecer, "debería ser prisión".