MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
En la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Román ha negado este miércoles que el Gobierno "menosprecie" a las víctimas del franquismo y ha dado cuenta del convenio que será impulsado junto al Ministerio de Educación para "trasladar los libros que contienen las fichas de fallecidos al archivo de Salamanca".
El 'número dos' de Justicia ha expuesto que han transcurrido casi cinco años de la entrada en vigor de la Ley de la Memoria Histórica y que el Ejecutivo trabaja en completar las actuaciones en ella previstas.
El Ministerio continúa así manteniendo el mapa integrado de fosas y está finalizando la "puesta a punto del sistema informático con los datos de los españoles fallecidos en campos de concentración nazis". "Hemos digitalizado las fichas, se han depurado las bases de datos, estamos trabajando en la aplicación informática para que sea accesible desde el portal de Justicia", ha precisado.
A su juicio, estas actuaciones llevan a la conclusión de que el Gobierno mantiene un compromiso "claro" en este ámbito y "en absoluto" existe "un menosprecio" a las víctimas del franquismo.