Diario del Derecho. Edición de 24/10/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/06/2012
 
 

La juez declara la liquidación de Newco y aparta a Posibilitum Business de la gestión

26/06/2012
Compartir: 

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado la apertura de la fase de liquidación de la compañía de 'handling' Newco Airport Services, que prestaba servicios a Spanair, y ha apartado de la gestión al actual propietario, la sociedad Posibilitum Business, que la adquirió al comprar el grupo Marsans, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Mediante auto dictado el pasado 28 de mayo, la juez Ana María Gallego decidió "abrir la fase de liquidación" y acordó "suspender las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio".

Newco presentó concurso de acreedores voluntario en marzo de 2012, dos meses después del cierre de Spanair, de la que dependía el 75% de su facturación. La empresa de 'handling' cuenta con un pasivo de 40 millones de euros.

La sociedad Posibilitum Business, del empresario valenciano Ángel de Cabo, adquirió Newco en junio de 2010 cuando compró Viajes Marsans, y será ahora sustituida por la administración concursal que presentará el plan de liquidación de la compañía de 'handling'.

La juez da un plazo de 15 días a la administración concursal para presentar el plan de liquidación de los bienes y derechos integrados en la masa activa de la compañía. De esta forma se pone fin a la fase de común del concurso, en la que los acreedores de Newco han comunicado sus créditos al juzgado.

La compañía de 'handling' ya aplicó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para casi todos los 1.345 empleados que tenía en toda España, que no afectó al núcleo administrativo de la compañía.

Newco tenía presencia en 20 aeropuertos españoles, pero la mayor parte de la plantilla estaba concentrada en Barcelona, donde trabajan unas 700 personas, de las que aproximadamente el 80% daba servicio a Spanair. El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid también tramita los concursos de acreedores de la empresas que formaban Viajes Marsans.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: El TS da 15 días al Gobierno para cumplir la orden sobre los menores extranjeros solicitantes de asilo en Canarias
  2. Tribunal Supremo: El Tribunal Supremo da la razón a la Universidad de Granada y deniega a un profesor asociado el derecho a lucrar el complemento por actividad docente investigadora
  3. Actualidad: El TS rechaza por falta de competencia una demanda de Vito Quiles contra Puente
  4. Actualidad: El TEDH inadmite la queja "infundada" de Otegi por la revisión del 'caso Bateragune'
  5. Tribunal Supremo: Los trabajadores de Paradores de Turismo de España que reduzcan la jornada por motivos familiares y de conciliación, tienen derecho al abono del plus de distancia en el mismo importe que venían percibiendo con anterioridad a la reducción
  6. Estudios y Comentarios: La constitucionalización del aborto, o el final definitivo de la lealtad constitucional; por Agustín Ruiz Robledo, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y Visiting Professor de la BITS Law School de Bombay
  7. Estudios y Comentarios: Por una sala de garantías constitucionales en el Supremo; por Pedro J. Tenorio Sánchez, catedrático de Derecho Constitucional de la UNED y exletrado del Tribunal Constitucional
  8. Actualidad: El Supremo pide a EEUU datos de Twitter por la causa contra 'Alvise' por difundir una PCR falsa de Illa
  9. Actualidad: La presidenta del Supremo reivindica ante los niños la labor de los jueces
  10. Tribunal Supremo: Los comuneros no pueden convocar directamente una reunión sin haber requerido previamente al presidente de la Comunidad de Propietarios

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana