BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)
En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, López Pardiñas ha indicado que uno de los primeros actores jurídicos y económicos que detectan una situación de mejora o de crisis económica son los despachos notariales por el tipo de actividad al que se dedican, no solo la inmobiliaria, sino también la financiera y mercantil.
En este sentido, ha asegurado que "lamentablemente" no puede dar "buenas noticias" porque lo que detectan los despachos notariales es "una importante atonía económica". A su juicio, la situación es ahora "peor" respecto a hace seis meses, aunque no ha empeorado en el último trimestre. "Desde luego estamos peor este año que en el año 2011, netamente peor", ha agregado.
En relación a las hipotecas, ha indicado que, desde el punto "más álgido" de actividad económica, han caído alrededor de un 80% de promedio y ha añadido que incluso este porcentaje, en la actualidad, podría quedarse "corto".
López Pardiñas ha asegurado que la hipoteca se ha convertido ahora en "un documento excepcional, extraño en una notaria". "Y no solo la hipoteca, sino también el simple crédito", ha agregado.