MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso presentado por los vecinos de la urbanización de Ciudalcampo, en el norte de Madrid, contra los nuevos procedimientos instrumentales de salida y maniobras de aproximación de los aviones del aeropuerto de Barajas, un plan que fue aprobado en 2004 a raíz de un acuerdo entre Defensa y Fomento.
En una sentencia, a la que tuvo Europa Press, la Sala tumba un recurso de los vecinos contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 25 de marzo de 2009, que inadmitió el recurso contra dicho acuerdo de la Comisión Interministerial entre Defensa y Fomento.
La Sala considera que el pronunciamiento de la Sala de instancia es congruente con "el alcance del derecho a un proceso equitativo, que garantiza el artículo 6.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, ratificado por España por Instrumento de 29 de septiembre de 1979".
Además, recalca que la Sala valoró el citado acuerdo conforme "a lo preceptuado en el Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación Aérea".
Y añade que la resolución de la Dirección General de Aviación Civil de 14 de abril de 2005, por la que se autorizaba el uso, en caso de contingencias, de las pistas cuestionadas fue publicada en el Boletín Oficial del Estado de 25 de abril de 2005, lo que "permitió conocer a los interesados afectados los procedimientos instrumentales de salida y maniobras de aproximación a Barajas".