Diario del Derecho. Edición de 02/12/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/10/2011
 
 

El TS revisará el 17 de noviembre la condena por asesinato a dos miembros de la banda latina Dominican Don't Play

31/10/2011
Compartir: 

La Sala Segunda del Tribunal Supremo celebrará el próximo 17 de noviembre una vista para estudiar la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a dos miembros de la banda latina Dominican Don't Play por intentar asesinar en una reyerta a dos miembros de la banda rival de los Trinitarios.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los recursos presentados por los dos condenados, Macguive C.C. y a Milkis Alexander, serán estudiados por los magistrados Sánchez Melgar, Miguel Colmenero, Juan Ramón Berdogo y Joaquín Giménez y Luciano Varela, que asumirá la ponencia.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó en marzo del 2011 a 21 años y dos meses de cárcel al primero y a 19 años y nueve meses de prisión al segundo por un delito de tenencia ilícita de armas, dos asesinatos en grado de tentativa y uno de lesiones. Además, absolvió a otros cinco acusados de asociación ilícita por pertenecer a la misma banda.

La sentencia no consideró acreditado que existiera en Alcobendas un 'Coro de Alcobendas City' del que habrían formado parte los acusados y del que sería jefe Macguive C.C. Sin embargo, la Sala creyó que no había pruebas que sustentaran esta acusación.

Por tanto, la Audiencia sólo consideró probado que los condenados participaron en una pelea ocurrida en la discoteca Sucre, ubicada en Alcobendas. En la reyerta se emplearon armas de fuego.

En el escrito de acusación, el fiscal relató que los procesados la emprendieron a tiros contra un grupo de miembros de otra banda, los Trinitarios, sobre las 6.11 horas del 17 de mayo de 2009 frente a la discoteca Sucre de Alcobendas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: El beneficiario de una pensión de jubilación anticipada por razón de la actividad tiene derecho a percibir el complemento de maternidad por aportación demográfica
  2. Actualidad: El TS avala un desahucio por impago del IBI y la tasa de basuras aunque su cuantía no estaba en el contrato de alquiler
  3. Estudios y Comentarios: Este modelo de educación sexual no funciona; por Carme Guil, magistrada de la Audiencia de Barcelona y presidenta de la sección española del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (Gemme)
  4. Estudios y Comentarios: La libertad de circulación y residencia no puede implicar sustraerse a las legítimas leyes del país; por José Luis Martínez López-Muñiz, Catedrático de Derecho Administrativo y profesor emérito de la Universidad de Valladolid
  5. Actualidad: El TS respalda a un padre que denunció a su mujer por grabar una llamada con sus hijos menores de edad
  6. Tribunal Supremo: No procede la declaración de utilidad pública de los terrenos que están arrendados para la instalación de una Planta eléctrica fotovoltaica, si no se procede a la resolución del contrato de arrendamiento
  7. Estudios y Comentarios: Política y violencia verbal; por Aniceto Masferrer, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Valencia
  8. Tribunal Supremo: Para la adquisición de una servidumbre por título que no consta por escrito y sin contraprestación, se requiere para su validez que conste en escritura pública
  9. Actualidad: La Audiencia Nacional absuelve al presunto yihadista de Algeciras pero ordena que entre en un centro psiquiátrico
  10. Legislación: Diversificación curricular en la Educación Secundaria Obligatoria

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana