Diario del Derecho. Edición de 26/10/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/10/2011
 
 

GRAPO

Piden 15 años de cárcel para una miembro de los GRAPO acusada de colocar una bomba en una ETT de Vigo

13/10/2011
Compartir: 

La Fiscalía solicitará este jueves una pena de 15 años de cárcel para la integrante de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Gemma Belén Rodríguez, acusada de colocar una bomba en una empresa de trabajo temporal (ETT) de Vigo en septiembre de 2000.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La fiscal Teresa Sandoval considera a Gemma Belén Rodríguez autora de un delito de estragos terroristas y pide que se le imponga una pena de alejamiento a la ciudad de Vigo durante los 10 años posteriores a su cumplimiento además de que pague una indemnización de 36.133 euros por los daños causados.

Ante la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la representante del Ministerio Público sostendrá que la acusada recibió de la organización terrorista diverso material explosivo y varios detonadores para llevar a cabo el ataque de la sociedad.

Según su escrito de acusación provisional, sobre las 19.00 horas del 26 de septiembre Rodríguez acudió a una empresa de trabajo temporal, situada en la calle Urzáiz de Vigo, y solicitó información sobre los requisitos necesarios para apuntar a una supuesta hermana. Aprovechando la oportunidad, solicitó ir al baño, donde colocó un artefacto explosivo de fabricación casera que llevaba oculto en un bolso negro.

Alrededor de las 3.00 horas de la madrugada del 27 de septiembre, la bomba hizo explosión, provocando daños en el interior del local y en un vehículo aparcado en las inmediaciones del lugar.

La acción fue reivindicada por los GRAPO mediante una llamada telefónica, hecha por una mujer, a una empresa con la que compartía centralita la compañía atacada, y otra llamada al periódico 'Faro de Vigo'. Además se atribuyó el atentado en varios comunicados remitidos a sendos periódicos.

La Audiencia Nacional ya condenó en junio de 2009 a Gemma Belén Rodríguez por un delito de robo con violencia en el que incurrió al atracar ocho años antes un furgón de la empresa Prosegur en Cantabria cuando salía de un supermercado Eroski junto a otros tres 'grapos'. No obstante, le absolvió del de pertenencia a organización terrorista porque ya fue condenada por este delito en Francia.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana