Diario del Derecho. Edición de 29/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/08/2011
 
 

Se le imputa un delito de prostitución y detención

Prisión sin fianza para el joven que encerró a su novia a agua con sal para obligarla a prostituirse

30/08/2011
Compartir: 

El juez de Instrucción número 41 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Mihail I., un joven de nacionalidad rumana que presuntamente encerró a su novia, menor de edad, en una vivienda del barrio de Usera y la obligó a tomar agua con sal cada quince minutos durante dos días con el objetivo de que ella cediera a sus presiones para que se prostituyera, ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El joven pasado a disposición judicial el pasado 24 de agosto y prestó declaración ante el juez por un delito de prostitución y detención ilegal, sin perjuicio que se le pueda ampliar la imputación conforme al avance de las pesquisas.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando una joven de 17 años se personó en la comisaría de Coslada y explicó a los agentes que había conseguido escapar de una vivienda donde había estado encerrada varios días.

Inmediatamente fue trasladada hasta un centro hospitalario donde fue atendida de varios hematomas y contusiones, y permaneció ingresada por un colapso de los riñones.

Una vez dada de alta, la joven relató a los agentes que había viajado de Rumanía a España de vacaciones hacía pocos días en compañía de su novio, Mihai, con el que llevaba saliendo unos tres meses.

Una vez en la capital, la pareja realizó varias visitas por la ciudad sin ningún problema pero, al tercer día, su novio le dijo que debía prostituirse para saldar la deuda que había contraído debido al viaje.

Ante la negativa de la chica, su pareja la agredió y la encerró en una vivienda situada en el barrio de Usera. Como "castigo" y hasta que accediera a prostituirse, debía beber un vaso de agua con sal cada quince minutos, sin ingerir ningún otro alimento.

Dos días después, y en un momento en el que el presunto agresor se ausentó del domicilio, la chica consiguió escapar y pedir ayuda a una pareja que transitaba por la calle y que la trasladó hasta dependencias policiales.

DETENCIÓN EN POCAS HORAS

Con la información obtenida, los investigadores consiguieron ubicar el domicilio donde había estado recluida la menor y establecieron el correspondiente dispositivo para localizar a su pareja. Pocas horas después, Mihai era detenido.

Tras la operación los agentes comprobaron que el arrestado había proporcionado a la menor documentación falsa como mayor de edad, dado que la familia de ella no había otorgado el permiso escrito que las autoridades rumanas exigen a los menores de edad para poder abandonar el territorio nacional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana