Diario del Derecho. Edición de 17/01/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/07/2011
 
 

El Tribunal Supremo avala la legalidad de la huelga de maquinistas del AVE entre abril y junio de 2010

27/07/2011
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha avalado la legalidad de la huelga protagonizada por los maquinistas del AVE entre el 11 de abril y el 30 de junio de 2010, porque el proceso de negociación de las condiciones laborales de estos profesionales todavía estaba abierto, según la sentencia dictada el pasado de junio.

La Sala de lo Social del Alto Tribunal ha desestimado el recurso de casación presentado por Renfe y confirma la sentencia dictada el 13 de septiembre de 2010 por la Audiencia Nacional, que dio la razón a la Confederación General del Trabajo (CGT).

El conflicto surgió en marzo de 2010 a raíz de la discrepancia mostrada por CGT hacia el acuerdo adoptado entre Renfe y los sindicatos UGT y el Sindicato de Maquinistas (SEMAF) por el establecimiento de categorías profesionales correspondía a una comisión de seguimiento.

El Supremo considera que dicho acuerdo no cerró la negociación sobre la distinción de categorías de profesionales entre maquinistas y jefes de tren, ya que ésta debía de ser resuelta por la comisión de seguimiento creada tras el acuerdo y formada con representantes de la empresa y los sindicatos.

"La huelga se hace para lograr otra interpretación en el desarrollo de lo acordado en el acuerdo del 23 de marzo de 2010, es decir, porque se tiene la conciencia de que se va a seguir negociando en la comisión de seguimiento", avala el Supremo. Fuente: Europa Press

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana