Diario del Derecho. Edición de 11/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/07/2011
 
 

Málaga, punto de encuentro de las mujeres de la Abogacía Española

08/07/2011
Compartir: 

A día de hoy, la abogacía es una ocupación que continúa modificándose para adaptarse tanto a las necesidades de sus profesionales como a las de los ciudadanos, para que cuenten con un servicio jurídico que defienda con garantías sus derechos y libertades. Con el objetivo de analizar los retos de la profesión en el siglo XXI, el Colegio de Abogados de Málaga ha organizado un encuentro jurídico con las mujeres de la abogacía española que tendrá lugar el próximo 8 de julio en el Salón de Actos de la institución.

Organizada en seis ponencias, junto con su posterior coloquio, la jornada ofrecerá a los asistentes en pocos minutos una visión rápida y asequible sobre los principales cambios que está sufriendo la profesión, así como los desafíos ante los que se enfrenta.

La jornada comenzará a las 11 horas con la ponencia de Victoria Ortega Benito, Secretaria General y Consejera Electiva del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), quién explicará la Ley 34/2006 del 30 de Octubre de 2010 sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador, analizando en ella el acceso a la abogacía, la formación continua y especialización dentro del ámbito de la universidad.

A continuación, los asistentes podrán escuchar a la Decana del Colegio de Abogados de Ceuta, Isabel Valriberas Acevedo, quién expondrá la obligatoriedad de la colegiación, así como analizará la figura institucional de los colegios de abogados, haciendo una diferencia entre los términos corporación y asociación.

“Los derechos de los abogados: sanidad pública frente a la asistencia jurídica gratuita, la mujer ante la administración. La conciliación familiar de los abogados” será la siguiente ponencia que estará a cargo de Victoria de Pablo Dávila, Decana del Colegio de Abogados de La Rioja.

Tras una pausa, María del Carmen Pérez Cascales, Decana del Colegio de Abogados de Elche, analizará la mediación como uno de los nuevos campos en el ejercicio de la abogacía y su creciente importancia como sistema que busca resolver los conflictos de manera participativa entre el infractor y la víctima.

Por su parte, Milagros Fuentes González, Decana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de la Palma, abordará el ámbito de las redes sociales y cómo se enfrentan los abogados ante ellas, además de explicar los beneficios que reporta en términos de publicidad para el despacho.

Y por último, Lidia Condal Invernon, Decana del Colegio de Abogados de Granollers, definirá los distintos modelos de despacho.

Para finalizar la jornada, tendrá lugar un coloquio entre todas las ponentes y que será moderado por Manuel Camas, Decano del Colegio de Abogados de Málaga. El objetivo de esta mesa redonda será aclarar dudas y compartir puntos de vista entre los asistentes y los participantes.

Para más información:

Gabinete de Prensa: Colegio Abogados de Málaga

Colegio de Abogados de Málaga: Tel. 951 017 900 ext. 915

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana