Diario del Derecho. Edición de 30/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/02/2011
 
 

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia sobre Fertiberia

22/02/2011
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional de 27 de junio de 2007 por la que se consideraba caducada la concesión a Fertiberia para seguir depositando fosfoyesos en la ría de Huelva y la obligaba a cesar esa actividad dos años antes de lo previsto, en diciembre de 2010.

Esa sentencia desestimaba el recurso contencioso-administrativo de Fertiberia contra la Orden de Medio Ambiente de 27 de noviembre de 2003 que declaraba la caducidad de la concesión otorgada para ocupar una parcela en la margen derecha del río Tinto para construir depósitos de decantación para vertidos de fosfoyesos.

La sentencia de la Audiencia fue recurrida en casación por Fertiberia ante el Tribunal Supremo quien ahora ha emitido una sentencia, en la que se desestima dicho recurso.

El Tribunal Supremo entiende que la inactividad que durante algún tiempo mantuvo la Administración de Costas, que finalmente reaccionó incoando el expediente de caducidad de la concesión, "no puede ocultar" la responsabilidad de Fertiberia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana