Diario del Derecho. Edición de 03/05/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/02/2011
 
 

Absuelta tras pegar a su hijo de 9 años por no declarar éste en el juicio

21/02/2011
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a una mujer acusada de golpear a su hijo de 9 años cuando éste no quiso bañarse, por lo que había sido condenada a ocho meses de prisión, y a no acercarse al menor en tres años, porque el niño no declaró en el juicio.

La sentencia de la Sección Segunda ha revocado de este modo el fallo del Juzgado de lo Penal número 1 de Valencia y absuelve a la mujer del delito de maltrato familiar que le atribuía.

La Audiencia destaca ahora el hecho de que en la vista oral no se practicara una prueba que a su juicio resultaba "básica o fundamental" como el testimonio del menor.

Recuerda que en el enjuiciamiento de delitos de los que son víctimas menores, sólo se debe prescindir de su testimonio cuando esta prueba pueda "generar un grave perjuicio", circunstancia que, para el tribunal, no se da en este caso.

La Audiencia de Valencia concluye que la sentencia recurrida "declara hechos probados a partir de prueba insuficiente", lo que no permite "infringir el derecho de la acusada a la presunción de inocencia".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana