Diario del Derecho. Edición de 30/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/07/2010
 
 

Proyectos de autopistas del mar entre España y Francia

13/07/2010
Compartir: 

Resolución de 8 de julio de 2010, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la entrada en vigor del Acuerdo entre el Reino de España y la República Francesa sobre la selección, puesta en marcha y financiación de dos proyectos de autopistas del mar entre España y Francia en la Fachada Atlántica-La Mancha-Mar del Norte, hecho en Madrid el 28 de abril y 10 de noviembre de 2009 (BOE de 13 de julio de 2010). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 8 DE JULIO DE 2010, DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, POR LA QUE SE PUBLICA LA ENTRADA EN VIGOR DEL ACUERDO ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA FRANCESA SOBRE LA SELECCIÓN, PUESTA EN MARCHA Y FINANCIACIÓN DE DOS PROYECTOS DE AUTOPISTAS DEL MAR ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA EN LA FACHADA ATLÁNTICA-LA MANCHA-MAR DEL NORTE, HECHO EN MADRID EL 28 DE ABRIL Y 10 DE NOVIEMBRE DE 2009.

El Acuerdo entre el Reino de España y la República Francesa sobre la selección, puesta en marcha y financiación de dos proyectos de autopistas del mar entre España y Francia en la Fachada Atlántica-La Mancha-Mar del Norte, hecho en Madrid el 28 de abril y 10 de noviembre de 2009, entró en vigor el 4 de julio de 2010, día de su publicación en el Journal Officiel de la Republique Francaise (JORF), según se establece en su artículo 9.

Lo que se hace público para conocimiento general, completando así la inserción efectuada en el “Boletín Oficial del Estado” número 136, de 4 de junio de 2010.

Noticias Relacionadas

  • No pueden apreciarse como circunstancias determinantes para aplicar los elementos correctores excepcionales, y en consecuencia aumentar la cuantía de la indemnización, la juventud del accidentado o la paternidad de un hijo de escasa edad
    El TS confirma la sentencia que limitó la responsabilidad de un conductor que se vio envuelto en un accidente de tráfico, por la apreciación de negligencia de la víctima. El factum, en síntesis relata como el conductor del ciclomotor siniestrado no se apercibió de la presencia del camión de aquél en el arcén de la autovía por la que iba circulando, al ir haciéndolo con la cabeza mirando hacía abajo; como consecuencia del accidente sufre secuelas permanentes. Señala la Sala que no cabe apreciar al caso las circunstancias excepcionales de corrección legalmente previstas, ni en consecuencia aumentarse la cuantía de la indemnización concedida al accidentado, ya que para ello hubiera sido necesario, por un lado, que se probase la existencia de lucro cesante en un grado muy superior al que es objeto de la cobertura por el factor de corrección por perjuicios económicos y que, por otro lado, valoradas las circunstancias del caso el Tribunal hubiese determinado que el perjuicio en cuestión, comporta una circunstancia excepcional. Así, la parte recurrente no ha probado las remuneraciones que venía obteniendo por su profesión como carpintero, sin que tampoco pueda apreciarse como circunstancia determinante para aplicar un elemento corrector su juventud o la paternidad de un hijo de escasa edad; circunstancias éstas que, en el caso de la primera es tomada en cuenta legalmente para la indemnización básica y que en el de la segunda sólo es contemplada por el legislador para el supuesto de fallecimiento. 04/08/2010

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana