Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/02/2010
 
 

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de Garzón sobre los cursos en Nueva York

23/02/2010
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre los supuestos pagos que recibió por la organización de unos cursos en Nueva York. El caso pasa ahora a Manuel Marchena que citará a declarar al magistrado, que había pedido la nulidad de actuaciones.

Garzón había alegado indefensión, pero el Tribunal rechaza este argumento, ya que "No se aprecia ninguna indefensión relevante -, pues las actuaciones practicadas sólo afectan a una decisión de admisión a trámite que en nada condiciona la resolución sobre el fondo".

El Auto del Supremo, del que ha sido ponente el magistrado Miguel Colmenero, rechaza las alegaciones del fiscal y del abogado de Garzón en el sentido de que los mismos hechos de Nueva York ya le fueron imputados en una causa especial que fue archivada por la propia Sala. Los magistrados replican que en esta querella se aporta un "hecho nuevo" consistente en la "petición de fondos por parte del querellado".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana