Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/02/2010
 
 

Bases generales para la adjudicación de programas de urbanización

18/02/2010
Compartir: 

Orden de 15 de enero 2010, del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se aprueban las bases generales para la adjudicación de programas de urbanización y las bases particulares tipo (BOA de 17 de febrero de 2010). Texto completo.

ORDEN DE 15 DE ENERO 2010, DEL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES GENERALES PARA LA ADJUDICACIÓN DE PROGRAMAS DE URBANIZACIÓN Y LAS BASES PARTICULARES TIPO.

La Ley 3/2009 Vínculo a legislación, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón, introduce importantes novedades en materia de gestión urbanística, destacando la regulación del sistema de gestión indirecta por Urbanizador, que supone la introducción de prácticas reales de competencia en la actividad urbanística, mediante el diseño de un procedimiento en concurrencia competitiva para la adjudicación de los programas de urbanización.

El artículo 182 de la Ley otorga la competencia a los municipios para que mediante ordenanza aprueben las bases generales para la adjudicación de estos programas, así como las Bases Particulares. No obstante, el apartado cuarto del citado artículo dispone expresamente que el Departamento competente en materia de urbanismo, oído el Consejo de Urbanismo de Aragón, aprobará unas bases generales para la adjudicación de Programas de Urbanización que serán supletorias de las aprobadas por los municipios y unas bases particulares tipo para la adjudicación de programas de urbanización.

Por consiguiente, es necesario dictar la presente Orden con el objeto de aprobar las citadas Bases que puedan ser de aplicación supletoria por los municipios.

En virtud de todo lo expuesto y de acuerdo con las competencias atribuidas al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes en el Decreto 296/2007 Vínculo a legislación, de 4 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica de dicho Departamento, resuelvo:

Apartado único.-Aprobar las bases generales para la adjudicación de los programas de urbanización y las bases particulares tipo que se incluyen como anexos a la presente resolución.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana