Diario del Derecho. Edición de 26/05/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/02/2010
 
 

Bases generales para la adjudicación de programas de urbanización

18/02/2010
Compartir: 

Orden de 15 de enero 2010, del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se aprueban las bases generales para la adjudicación de programas de urbanización y las bases particulares tipo (BOA de 17 de febrero de 2010). Texto completo.

ORDEN DE 15 DE ENERO 2010, DEL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES GENERALES PARA LA ADJUDICACIÓN DE PROGRAMAS DE URBANIZACIÓN Y LAS BASES PARTICULARES TIPO.

La Ley 3/2009 Vínculo a legislación, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón, introduce importantes novedades en materia de gestión urbanística, destacando la regulación del sistema de gestión indirecta por Urbanizador, que supone la introducción de prácticas reales de competencia en la actividad urbanística, mediante el diseño de un procedimiento en concurrencia competitiva para la adjudicación de los programas de urbanización.

El artículo 182 de la Ley otorga la competencia a los municipios para que mediante ordenanza aprueben las bases generales para la adjudicación de estos programas, así como las Bases Particulares. No obstante, el apartado cuarto del citado artículo dispone expresamente que el Departamento competente en materia de urbanismo, oído el Consejo de Urbanismo de Aragón, aprobará unas bases generales para la adjudicación de Programas de Urbanización que serán supletorias de las aprobadas por los municipios y unas bases particulares tipo para la adjudicación de programas de urbanización.

Por consiguiente, es necesario dictar la presente Orden con el objeto de aprobar las citadas Bases que puedan ser de aplicación supletoria por los municipios.

En virtud de todo lo expuesto y de acuerdo con las competencias atribuidas al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes en el Decreto 296/2007 Vínculo a legislación, de 4 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica de dicho Departamento, resuelvo:

Apartado único.-Aprobar las bases generales para la adjudicación de los programas de urbanización y las bases particulares tipo que se incluyen como anexos a la presente resolución.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: El Supremo resolverá este jueves la 'macrodemanda' de Adicae por las cláusulas suelo
  2. Estudios y Comentarios: Delitos electorales y empadronamientos fraudulentos; por Agustín Ruiz Robledo, Catedrático de Derecho Constitucional
  3. Actualidad: El Supremo concluye que se le puede reconocer la incapacidad permanente a una persona con jubilación anticipada
  4. Actualidad: El TSJA rechaza el plan de una cantera próxima a viviendas de Morón (Sevilla) que incluía voladuras
  5. AN, TSJ, AAPP: El TSJ de Andalucía reitera que la actuación ante órganos unipersonales, la designación de letrado por el turno de oficio no excluye la exigencia de la representación mediante poder o comparecencia “apud acta”
  6. Tribunal Supremo: Se confirma la condena por delito de apropiación indebida, en la modalidad de distracción, en la que el acusado aprovechó los lazos de confianza entablados con su víctima de avanzada edad, físicamente impedida y sin familiares cercanos
  7. Legislación: Transformación de flotas de transporte de personas viajeras y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera
  8. Tribunal Supremo: Fija la Sala como doctrina que la escritura pública de compraventa de un supermercado está sujeta al IAJD, sin que sea necesario que el negocio se inscriba en el Registro, bastando simplemente que sea inscribible
  9. Legislación: Plan de Impulso de las Entidades de Economía Social de Extremadura
  10. Legislación: Mantenimiento de los puestos de trabajo del profesorado de religión en los centros públicos

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana