Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/02/2010
 
 

El Tribunal Supremo valida como prueba la grabación de una menor víctima de una agresión sexual

15/02/2010
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha validado como prueba incriminatoria la grabación con el móvil realizada por una menor de 12 años que, tras sufrir una agresión sexual continuada durante al menos dos semanas, acudió a ver a su agresor y registró con su móvil una conversación en la que éste admitía los hechos.

La Sala de lo Penal confirma de esta manera la condena de nueve años de cárcel que la Audiencia Provincial de Barcelona dictó contra VLJ por agredir a la pequeña y abusar de otras dos menores de 14 y 16 años.

El Supremo en su sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Joaquín Delgado, rechaza el recurso de casación presentado por la defensa del condenado, al valorar que la grabación realizada es "particularmente reveladora", ya que "es V. quien habla de lo sucedido en aquellas ocasiones, así como de la realidad de lo que ella denunció y del placer que demostraba al dialogar" con la niña "de estos temas sexuales".

También tiene en cuenta la "credibilidad de la víctima", que no actuó por resentimiento o venganza; la "verosimilitud" de sus manifestaciones, que fue corroborada por datos externos; y la persistencia en la incriminación, que se produjo "sin ambigüedades ni contradicciones importantes".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana