Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/02/2010
 
 

Comisión de Protección Civil y Emergencias

08/02/2010
Compartir: 

Decreto 5/2010, de 2 de febrero, por el que se modifica el Decreto 192/2005, de 27 de diciembre, por el que se regula la Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha (DOCM de 5 de febrero de 2010). Texto completo.

DECRETO 5/2010, DE 2 DE FEBRERO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 192/2005, DE 27 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA.

Mediante el Decreto 192/2005, de 27 de diciembre, se reguló la Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla- La Mancha, actualizando el catálogo de materias que debían ser sometidas a su conocimiento, regulando su régimen de funcionamiento y adaptando las referencias orgánicas, para permitir su adecuación a los posibles cambios que se vayan produciendo en las estructuras administrativas de las diferentes Administraciones Públicas.

No obstante, los últimos cambios producidos en la estructura organizativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aconsejan actualizar la designación de las vocalías que representan a la Administración de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de precisar adecuadamente la persona titular de la Dirección General competente a la que le corresponde dicha representación en la Comisión de Protección Civil y Emergencias en representación de la Administración Autonómica.

Asimismo, por los motivos anteriormente mencionados, se considera procedente sustituir a los Jefes de Servicios o de las unidades administrativas encargadas del Centro de Atención de Urgencias 1-1-2 y de Protección Civil, por tres representantes de la Dirección General con competencias sobre protección civil, elegidos por la persona titular de la misma, para posibilitar una más adecuada representación y acomodación a la estructura vigente en cada momento.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Administraciones Públicas y Justicia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 2 de febrero de 2010:

Dispongo:

Artículo Único. Modificación del artículo 4.c) del Decreto 192/2005, de 27 de diciembre, por el que se regula la Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha.

El apartado c) del artículo 4 del Decreto 192/2005, de 27 de diciembre, por el que se regula la Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, queda redactado con la siguiente literalidad:

“ c) Vocalías:

1.º.- En representación de la Administración de la Comunidad Autónoma:

1. La persona titular de la dirección general con competencias en materia de acción social.

2. La persona titular de la dirección general con competencias en materia de carreteras.

3. La persona titular de la dirección general con competencias en materia de industria.

4. La persona titular de la dirección general con competencias en materia de incendios forestales.

5. La persona titular de la dirección general con competencias en materia de salud pública.

6. La persona titular de la dirección general con competencias en materia de telecomunicaciones.

7. La persona titular de la dirección general con competencias en materia de urbanismo.

8. La persona titular de la dirección Gerencia de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.

9. Un representante del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a propuesta de la persona titular de la Gerencia del mismo.

10. Tres representantes de la Dirección General con competencias sobre protección civil, a propuesta de su titular.

2.º.- En representación de la Administración General de Estado: Tres representantes designados por la persona titular de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

3.º.- En representación de las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma: Tres representantes designados por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.”

Disposición Final. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana