Diario del Derecho. Edición de 25/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/01/2010
 
 

Programa de apoyo a la realización de Proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación

18/01/2010
Compartir: 

Orden de 23 de diciembre de 2009, del Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, de modificación de la Orden por la que se regula el Programa de apoyo a la realización de Proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación. Programa Innotek (BOPV de 15 de enero de 2010). Texto completo.

ORDEN DE 23 DE DICIEMBRE DE 2009, DEL CONSEJERO DE INDUSTRIA, INNOVACIÓN, COMERCIO Y TURISMO, DE MODIFICACIÓN DE LA ORDEN POR LA QUE SE REGULA EL PROGRAMA DE APOYO A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN. PROGRAMA INNOTEK.

La Orden de 27 de noviembre de 2008, de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, regula el programa de apoyo a la realización de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación. Programa Innotek.

Al objeto de cumplir con las directrices europeas para que los gastos generales puedan ser cofinanciados por el Feder, se ha visto la necesidad de llevar a cabo determinadas modificaciones en su articulado.

En su virtud,

DISPONGO:

Artículo primero.- Se modifica el apartado a) artículo 9 de la Orden de 27 de noviembre de 2008, de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, por la que se regula el programa de apoyo a la realización de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación. Programa Innotek, quedando redactado en los siguientes términos:

“Costes de personal (investigadores, técnicos y otro personal de apoyo empleado en la actividad de investigación perteneciente a la plantilla de la entidad solicitante), entendiendo por tales tanto los costes directos como los indirectos. En los gastos indirectos se podrán incluir los gastos generales, entendiendo por tales los gastos del proyecto que por su naturaleza no se puedan imputar de forma directa por no poder individualizarse, según lo establecido en el anexo que se adjunta a la resolución de concesión.”

Artículo segundo.- Se modifica el apartado f) artículo 9 de la Orden de 27 de noviembre de 2008, de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, por la que se regula el programa de apoyo a la realización de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación. Programa Innotek, quedando redactado en los siguientes términos:

“Los gastos subvencionables de este artículo serán interpretados de acuerdo con lo establecido en el apartado 5.1.4 del Marco Comunitario sobre Ayudas Estatales de Investigación y Desarrollo e Innovación, e incluyen los contemplados en el punto 18 de la Decisión de la Comisión de 25 de julio de 2008 (State aid Greffe D/204862) que autoriza el Programa Innotek, y que son los siguientes:

- Gastos de personal (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, siempre y cuando esté dedicado exclusivamente al proyecto de investigación.

- Costes de instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto de investigación. En caso de que el instrumental no se utilice en toda su vida útil para el proyecto, únicamente se considerarán subvencionables los costes de amortización que correspondan a la duración del mismo.

- Costes de consultoría y de servicios equivalentes (incluidos los colaboradores que no pertenecen a los organismos participantes y la subcontratación de partes del proyecto altamente especializadas) destinados de manera exclusiva y permanente a la actividad de investigación (incluidos conocimientos técnicos y de investigación) adquiridos en fuentes externas.

- Gastos generales directamente derivados del proyecto de investigación u otros gastos de funcionamiento, incluidos costes material, suministros y productos similares directamente derivados de la actividad de investigación.”

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

A las solicitudes presentadas durante el ejercicio 2009 les será de aplicación, igualmente, lo dispuesto en esta Orden al objeto de concretar cuales son los gastos subvencionables.

DISPOSICIONES FINALES

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana