Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/12/2009
 
 

Modificación de modelo de declaración

29/12/2009
Compartir: 

Orden Foral 200/2009 de 14 de diciembre, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se modifica la Orden Foral 56/2004, de 1 de marzo, por la que se aprueba el modelo 184 de declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas y los diseños físicos y lógicos para su presentación por soporte directamente legible por ordenador, y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática por Internet (BON de 28 de diciembre de 2009). Texto completo.

ORDEN FORAL 200/2009 DE 14 DE DICIEMBRE, DEL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN FORAL 56/2004, DE 1 DE MARZO, POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 184 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA ANUAL A PRESENTAR POR LAS ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS Y LOS DISEÑOS FÍSICOS Y LÓGICOS PARA SU PRESENTACIÓN POR SOPORTE DIRECTAMENTE LEGIBLE POR ORDENADOR, Y SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES GENERALES Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU PRESENTACIÓN TELEMÁTICA POR INTERNET.

El modelo 184 de declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas fue aprobado por la Orden Foral 56/2004, de 1 de marzo, del Consejero de Economía y Hacienda, así como los diseños físicos y lógicos para su presentación por soporte directamente legible por ordenador, y las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática por Internet. Posteriormente, la regulación del modelo 184 ha sido objeto de modificaciones parciales mediante las correspondientes órdenes forales.

A través de la presente orden foral, se procede a sustituir la hoja interior de relación de socios, herederos, comuneros o partícipes, contenida en el anexo I de la mencionada Orden Foral 56/2004, de 1 de marzo. Además, se modifican las descripciones de determinados campos de los registros de tipo 2 del mencionado modelo 184, contenidos en el anexo II de la citada orden foral, sustituido por el anexo de la Orden Foral 236/2008, de 24 de diciembre, del Consejero de Economía y Hacienda, con el objeto de especificar las fuentes de renta a las que, en cada caso, corresponden las retenciones e ingresos a cuenta atribuidos por las entidades en régimen de atribución de rentas a cada uno de sus miembros.

El apartado 4 del artículo 62 Vínculo a legislación bis del Decreto Foral 174/1999, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, autoriza al Consejero de Economía y Hacienda para establecer el modelo de declaración informativa de las entidades en régimen de atribución de rentas.

En consecuencia,

ORDENO:

Artículo 1. Sustitución de la hoja de relación de socios, herederos, comuneros o partícipes del modelo 184.

La hoja de relación de socios, herederos, comuneros o partícipes del modelo 184 que figura en el anexo I de la Orden Foral 56/2004, de 1 de marzo, quedará sustituida por la que figura en el anexo de la presente orden foral. Esta hoja consta de dos ejemplares, uno para la Administración y otro para el interesado.

Artículo 2. Modificación del registro de tipo 2 (registro de entidad) de los diseños físicos y lógicos del modelo 184.

Uno.-Se modifican las descripciones de las claves: A (Rendimientos del capital mobiliario), C (Rendimientos del capital inmobiliario) y D (Rendimientos de actividades empresariales o profesionales), del campo "Clave" (posición 77), del registro de tipo 2 (registro de entidad) de los diseños físicos y lógicos del modelo 184, aprobados en el anexo II de la Orden Foral 56/2004, de 1 de marzo, las cuales quedarán redactadas de la siguiente forma:

(FALTA IMAGEN)

Dos.-Se añade el siguiente párrafo al final de la descripción del campo "Tipo de actividad" (posición 83), del registro de tipo 2 (registro de entidad) de los diseños físicos y lógicos del modelo 184, aprobados en el anexo II de la Orden Foral 56/2004, de 1 de marzo:

(FALTA IMAGEN)

Tres.-Se añade el siguiente párrafo al final de la descripción del campo "Grupo o epígrafe IAE" (posiciones 84 a 87), del registro de tipo 2 (registro de entidad) de los diseños físicos y lógicos del modelo 184, aprobados en el anexo II de la Orden Foral 56/2004, de 1 de marzo:

(FALTA IMAGEN)

Cuatro.-Se modifica la denominación y la descripción del campo "NIF persona o entidad cesionaria" (posiciones 88-96), del registro de tipo 2 (registro de entidad) de los diseños físicos y lógicos del modelo 184, aprobados en el anexo II de la Orden Foral 56/2004, de 1 de marzo, que quedarán redactadas del siguiente modo:

(FALTA IMAGEN)

Artículo 3. Modificación del registro de tipo 2 (registro de socio, heredero, comunero o partícipe) de los diseños físicos y lógicos del modelo 184.

Uno.-Se introducen las siguientes subclaves en la descripción del campo "Subclave" (posiciones 94-95), del registro de tipo 2 (registro de socio, heredero, comunero o partícipe) de los diseños físicos y lógicos del modelo 184, aprobados en el anexo II de la Orden Foral 56/2004, de 1 de marzo, con el siguiente contenido:

(FALTA IMAGEN)

Dos.-Se modifica el párrafo undécimo de la descripción del campo "Importe (Rendimiento/Retención/Deducción)" (posiciones 96-108), del registro de tipo 2 (registro de socio, heredero, comunero o partícipe) de los diseños físicos y lógicos del modelo 184, aprobados en el anexo II de la Orden Foral 56/2004, de 1 de marzo, que quedará redactado como sigue:

(FALTA IMAGEN)

Disposición final única.-Entrada en vigor.

Esta orden foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra y surtirá efecto en relación con las declaraciones correspondientes al año 2009 y sucesivos.

Pamplona, 14 de diciembre de 2009.-El Consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla.

(ANEXOS OMITIDOS)

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana