Diario del Derecho. Edición de 26/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/12/2009
 
 

Los Presupuestos Generales del Estado para 2010 quedan aprobados en el último Pleno del año

23/12/2009
Compartir: 

Los Presupuestos Generales del Estado para 2010 superaron ayer su último trámite parlamentario con el debate y votación de las enmiendas del Senado en el Pleno de la Cámara Baja, que comenzó con las interpelaciones urgentes que estaban previstas para el pasado miércoles y no dio tiempo a debatir.

La primera interpelación urgente, del Grupo Parlamentario Popular, fue para la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, que tendrá que aclarar su postura en torno a la posibilidad de cerrar páginas Web sin autorización judicial, tal y como recoge la Disposición Final Primera del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

La siguiente interpelación, presentada por la diputada del Grupo Parlamentario Mixto Rosa Díez, sobre la necesidad de despolitizar la gestión y los órganos de dirección de las Cajas de Ahorro estuvo dirigida a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Por último, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, respondió a la interpelación del Grupo Parlamentario Catalán sobre el impulso de la política de becas y ayudas al estudio universitario.

A continuación, el Pleno aprobó, por unanimidad, la convalidación del Real Decreto-Ley 14/2009, de 4 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en determinadas cuencas hidrográficas.

El Pleno debatió también las enmiendas incorporadas por el Senado a los Presupuestos Generales del Estado, después de que el Gobierno consiguiera salvar en la Cámara Alta los dos vetos que presentaron PP y CIU. La Cámara Baja ratificó todos los cambios realizados en el Senado salvo las enmiendas relativas a las secciones 19 y 20.

También procedente del Senado, se debatió el Proyecto de Ley por el que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios. El texto definitivo será el aprobado en el Senado, una vez que el Pleno del Congreso ratificó, con 341 votos a favor y una abstención, los cambios realizados por la Cámara Alta.

Por otro lado, fueron debatidas las enmiendas del Senado al Proyecto de Ley de medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo y a la protección de las personas desempleadas, que fueron ratificadas salvo las relativas al artículo 1.2, párrafo segundo; al artículo 1 bis y al artículo 8.4.

La modificación de Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios también quedó definitivamente aprobada con la incorporación, por 342 votos a favor y 1 abstención, de las enmiendas aprobadas en el Senado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana