Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/11/2009
 
 

Seminario de Derecho Local de la Fundación Ramón Sáinz de Varanda

03/11/2009
Compartir: 

La Fundación Ramón Sáinz de Varanda organiza el Seminario de Derecho Local, correspondiente al curso 2009-2010. El Seminario dará comienzo el 12 de noviembre de 2009 finalizando en junio de 2010 (una sesión al mes).

Presentación

El Seminario de Derecho Local se presenta como un foro de conexión entre las administraciones locales aragonesas, la universidad, los empleados públicos y la sociedad civil, con el firme propósito de auspiciar la sensibilidad hacia la Administración local.

En este sentido, el Seminario de Derecho Local tiene como objeto la formación de los empleados públicos de las administraciones locales en los contenidos de las disposiciones del régimen local, novedades jurisprudenciales y temas de actualidad nacional del gobierno local. También va dirigido a todos aquellos profesionales y universitarios interesados en formarse en derecho local, tanto para ejercer una función en el seno de las administraciones locales, como para desarrollar funciones en organismos públicos o firmas privadas.

Bases de la convocatoria

- La dirección del Seminario será realizada por don Antonio Embid Irujo, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza.

- El Consejo Asesor del Seminario lo componen: Don Ramón Salanova Alcalde, Secretario General Técnico de la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón, Don Francisco Javier Hernández Puértolas, Abogado, Don Carlos Navarro del Cacho, Letrado Consistorial de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Zaragoza, Don Jesús Colás Tena, Oficial Mayor de la Diputación Provincial de Zaragoza.

- Requisito de acceso: cargos electos y empleados públicos de la administración local y autonómica, profesionales y alumnos de la Facultad de Derecho.

- Número máximo de asistentes: 85

- Lugar de impartición: Institución Fernando El Católico. Plaza España, n.º 2 - 50071. Zaragoza.

- Duración: 31 horas.

- El Seminario dará comienzo el 12 de noviembre de 2009 finalizando en junio de 2010 (una sesión al mes).

- Periodo abierto de preinscripción hasta el 5 de noviembre de 2009.

- El coste de la matricula general de inscripción al Seminario es de trescientos (300,00) euros, y la matricula reducida es de cien (100,00) euros, e incluye: participación en las seis (6) sesiones del Seminario, entrega de documentación y material, cafés de trabajo, y diploma de asistencia al Seminario.

Matricula reducida: cargos electos y empleados públicos de las administraciones locales aragonesas.

Matricula general: resto de profesionales cuyo puesto de trabajo guarde relación con el contenido del Seminario y alumnos de la Facultad de Derecho.

- Forma de pago: Transferencia bancaria a favor de la Fundación Ramón Sáinz de Varanda en el número de cuenta: 2086 0000 27 07 00987978.

- Fichas de inscripción: Las fichas de inscripción debidamente cumplimentadas, se deberán enviar exclusivamente al fax: 976 39 81 40, junto con el justificante de la transferencia bancaria.

- Información e inscripciones: Fundación Ramón Sáinz de Varanda. Calle Mayor, número 40, 2 planta, 50004. Zaragoza. Teléfono 976 203101 - 976 203103. Fax 976 398140. E-mail: jprat @famcp.org y estarelles @famcp.org.

- Titulación otorgada: Se emitirá Diploma de asistencia, por la Fundación y el Instituto Aragonés de Administración Pública, y a favor de aquellos asistentes que hayan participado en el 80 % de las sesiones del Seminario.

- Valoración empleados públicos: A efectos de los concursos para la provisión de puestos reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal, el Seminario quedará valorado por el Instituto Aragonés de Administración Pública, a través de la Dirección General de Administración Local, con 0,20 puntos, computables en el baremo de méritos generales.

- Organiza: Fundación Ramón Sáinz de Varanda.

- Convocan conjuntamente: La Fundación Ramón Sáinz de Varanda y el Instituto Aragonés de Administración Pública.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana