Diario del Derecho. Edición de 30/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/11/2009
 
 

Primer acuerdo entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos para la implantación de la nueva Oficina Judicial

02/11/2009
Compartir: 

El Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales CC.OO, UGT y Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, integrantes, junto a CSIF, de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia, han firmado un importante acuerdo para la reordenación de puestos de trabajo de cara a la nueva Oficina Judicial, que entrará en vigor a partir de enero de 2010.

Según el acuerdo, el Ministerio llevará al Consejo de Ministros la modificación urgente del Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, así como del Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales.

La modificación reglamentaria regula el marco al que se deben ajustar las relaciones de puestos de trabajo que se elaboren en todos aquellos partidos judiciales en los que, de manera progresiva, se implante la nueva estructura organizativa. Además otorga mayores garantías en los concursos de traslados de funcionarios.

De esta manera, el contenido de las relaciones de puestos de trabajo, instrumento básico de la ordenación de la actividad del personal en el nuevo modelo, deberá contener aspectos esenciales como la determinación de las funciones atribuidas a cada uno de los cuerpos de la Administración de Justicia, sus nuevos destinos en la Oficina Judicial o la diferenciación de puestos, por órdenes jurisdiccionales, en el caso de las unidades procesales de apoyo directo.

Mientras entran en vigor las reformas, el Ministerio de Justicia, igualmente se compromete a impulsar de manera inmediata estas modificaciones reglamentarias en las comunidades autónomas que aún no han asumido las competencias en materia de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana