Diario del Derecho. Edición de 24/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/10/2009
 
 

El Control y la Fiscalización en el ámbito local

26/10/2009
Compartir: 

El Instituto Nacional de Administración Pública convoca, a través del Centro de Estudios Locales y Territoriales, el curso “El Control y la Fiscalización en el ámbito local” para su ejecución on-line. El curso dará comienzo el 16 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Objetivos de la acción formativa.

Dar respuesta a las necesidades de formación de quienes ejercen puestos de responsabilidad relacionados con el control y la fiscalización en el ámbito de las Administraciones Locales.

De modo específico, esta acción formativa pretende que los alumnos interioricen las distintas modalidades de control interno, aprendan las diferentes técnicas aplicables a cada modalidad de control interno y conozcan las herramientas del control, en especial la elaboración de informes.

Destinatarios.

Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal pertenecientes a las Subescalas de Intervención-Tesorería y Secretaría-Intervención. El número de alumnos será 40.

Calendario.

El curso dará comienzo el 16 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Solicitudes.

Quienes deseen participar en el curso, deberán presentar la solicitud que figura en la página Web del Instituto Nacional de Administración Pública (http://www.inap.map.es), entrando en “Formación”, y a continuación en “Formación en Administración Local” y “Formación on line”.

En la página http://www.inap.map.es/ES/Formacion/Local/Formación+on+line.htm estará publicada la información relativa a este curso y se podrá ejecutar la opción “Presentación de solicitudes”.

Ejecutando esta opción se tendrá acceso al formulario de solicitud en el que podrán cumplimentarse los campos oportunos. Una vez realizado, deberá ejecutarse la opción “grabar y enviar” para completar la transmisión de datos telemática. El sistema permite generar una copia del modelo de instancia para el solicitante.

El envío de la solicitud telemática, debidamente cumplimentada, supone la aceptación expresa de las bases, normas y procedimientos que rige el curso.

Quienes se encuentren afectados por una discapacidad, debidamente acreditada, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 % podrán hacer constar tal circunstancia en la solicitud, debiendo comunicar al INAP, en caso de ser seleccionado, las adaptaciones necesarias para la realización del curso. En la selección de los participantes se valorará como criterio de selección una discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por 100.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 10 de noviembre de 2009.

Selección.

El Centro de Estudios Locales y Territoriales seleccionará 40 participantes, atendiendo al perfil de los candidatos y las tareas que desempeñan.

De acuerdo con las previsiones del Plan de igualdad de genero se reservará al menos un 40 por 100 de las plazas a mujeres, que reúnan los requisitos establecidos, salvo que el número de solicitudes de mujeres sea insuficiente para cubrir ese porcentaje.

De conformidad con lo establecido en el IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas, de 21 de septiembre de 2005, se fomentarán las medidas, que tiendan a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la participación de los empleados públicos con cualquier tipo de discapacidad. Los empleados públicos podrán recibir y participar en cursos de formación durante los permisos de maternidad, paternidad, así como durante las excedencias por motivos familiares.

Una vez efectuada la selección definitiva de los participantes el Centro de Estudios Locales y Territoriales lo comunicará a los interesados que deben confirmar su asistencia al curso.

Diploma.

Se otorgará a los participantes que cumplan los objetivos establecidos y que superen las pruebas contempladas en las actividades formativas.

Valoración del curso.

A los efectos de lo previsto en el artículo 1, apartado D), de la Orden de 10 de agosto de 1994, por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (tras el EBEP, de carácter estatal), en relación con lo establecido en la Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública de 26 de octubre de 1994 (“Boletín Oficial de Estado” de 8 de noviembre), la valoración será de 0,20 puntos.

Información.

Cualquier información adicional será facilitada en el correo electrónico [email protected] o consultando en http://www.inap.map.es

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana