Diario del Derecho. Edición de 23/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/10/2009
 
 

Comisión de Coordinación de Sistemas de Información Geográfica y Cartográfica

22/10/2009
Compartir: 

Decreto 394/2009, de 8 de octubre, por el que se modifica el Decreto 148/2003, de 9 de enero, por el que se crea la Comisión de Coordinación de Sistemas de Información Geográfica y Cartográfica (DOG de 21 de octubre de 2009). Texto completo.

DECRETO 394/2009, DE 8 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 148/2003, DE 9 DE ENERO, POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y CARTOGRÁFICA.

La Comisión de Coordinación de Sistemas de Información Geográfica y Cartográfica se creó por el Decreto 148/2003, de 9 de enero, como un órgano de coordinación técnica de los departamentos, organismos y entes de la Administración autonómica gallega en su actuación en materia de sistema de información geográfica y cartográfica, adscrito inicialmente a la Consellería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Administración Pública.

El Decreto 188/2003, de 27 de febrero, modificó su adscripción desde dicha consellería a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda.

La necesidad de contar con un departamento que pueda desarrollar y dar soporte técnico en materia de cartografía y sistemas de información geográfica a dicha comisión y la obligación de coordinar y poner en marcha la infraestructura de datos espaciales de Galicia (IDEG), en la que están incluidas las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, implica la adaptación de la composición de la comisión para dar cabida a estas instituciones y la utilización del Sistema de Información Territorial de Galicia (SITGA), como soporte técnico para el desarrollo de las funciones que están asignadas a la comisión.

En virtud de lo expuesto, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 1/1983 Vínculo a legislación, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia, a propuesta del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día ocho de octubre de dos mil nueve, DISPONGO:

Artículo único.-Se modifica el Decreto 148/2003, de 9 de enero, por el que se crea la Comisión de Coordinación de Sistemas de Información Geográfica y Cartográfica, en los términos que se indican a continuación.

1. Se da nueva redacción al artículo 2. “Adscripción “, del Decreto 148/2003, de 9 de enero, con la siguiente redacción:

“Artículo 2.º.-Adscripción.

La Comisión de Coordinación de Sistemas de Información Geográfica y Cartográfica estará adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Sostenibilidad y Paisaje”.

2. El artículo 4 del Decreto 148/2003, de 9 de enero, queda redactado de la siguiente manera:

“Artículo 4.º.-Composición.

La Comisión de Coordinación de Sistemas de Información Geográfica y Cartográfica estará compuesta por los siguientes miembros:

1. Presidente/a: la persona titular de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

2. Vicepresidente/a: el/la conselleiro/a del Medio Rural.

3. Vocales:

a) Una persona representante por consellería con categoría de secretario/a general o director/a general designada por el/la conselleiro/a correspondiente.

b) El/la director/a del Instituto Gallego de Estadística de la Consellería de Hacienda.

c) El/la director/a del Centro Informático para la Gestión Tributaria, Económico-Financiera y Contable (CIXTEC) de la Consellería de Hacienda.

d) El/la secretario/a de la Comisión de Delimitación Territorial de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.

e) El/la secretario/a de la Comisión de Toponimia.

f) Un/a representante de cada una de las cuatro diputaciones provinciales.

g) Un/a representante de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp).

h) El/la director/a general de Sostenibilidad y Paisaje.

i) Un/a representante del Fondo Gallego de Garantía Agraria.

4. Las consellerías y demás organismos o entidades anteriormente mencionadas deberán, asimismo, designar, además del/de la vocal titular, un/a vocal suplente de la misma categoría.

5. La composición de la Comisión de Coordinación de Sistemas de Información Geográfica y Cartográfica tenderá a alcanzar una participación equilibrada de mujeres y hombres”.

3. El párrafo 1 del artículo 6. “Secretaría de la Comisión”, del Decreto 148/2003, de 9 de enero, queda redactado como sigue:

“1. La secretaría de la comisión será desempeñada por un/a representante del Sistema de Información Territorial de Galicia (Sitga), designado/a por el/la presidente/ a de la comisión o persona en que delegue”.

4. Se incorpora un nuevo artículo, relativo al apoyo técnico de la comisión, con la siguiente redacción:

“Artículo 12.º.-Apoyo técnico.

El soporte técnico para el desarrollo de las funciones de la Comisión de Coordinación de Sistemas de Información Geográfica y Cartográfica será prestado por el Sistema de Información Territorial de Galicia (Sitga), dedicado a la recopilación y tratamiento de información del territorio gallego, así como a la producción cartográfica, sin perjuicio de lo que pueda corresponder a otros servicios de la Xunta de Galicia en función de su carácter temático en relación con las competencias que le son propias”.

Disposiciones finales

Primera.-Se faculta al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, o persona en quien delegue, para dictar cuantas normas complementarias fuesen precisas para el desarrollo de este decreto.

Segunda.-Este decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana