Diario del Derecho. Edición de 29/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/08/2009
 
 

Consulado General

24/08/2009
Compartir: 

Orden AEC/2282/2009, de 12 de agosto, por la que se suprime la Oficina Consular, con categoría de Consulado General, en Nueva Orleáns (Estados Unidos) (BOE de 21 de agosto de 2009). Texto completo.

ORDEN AEC/2282/2009, DE 12 DE AGOSTO, POR LA QUE SE SUPRIME LA OFICINA CONSULAR, CON CATEGORÍA DE CONSULADO GENERAL, EN NUEVA ORLEÁNS (ESTADOS UNIDOS).

La Administración del Estado en el exterior debe prestar a la sociedad española un servicio público de alta calidad y ser capaz de adaptarse a las circunstancias cambiantes, lo que implica reorientar la acción del Estado español en el exterior, así como a racionalizar las estructuras y los recursos humanos y materiales existentes en la actualidad, con el fin de adecuarlos a la situación real y cumplir de manera más eficaz y eficiente los objetivos que quedaron explicitados en el Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueban medidas para la potenciación de la acción exterior del Estado, de 1 de septiembre de 2006 (publicado en el “Boletín Oficial del Estado” de 12 de septiembre de 2006).

En este contexto general, al haber cambiado las circunstancias que justificaron la creación del Consulado General de España en Nueva Orleáns y, teniendo en cuenta la conveniencia de racionalizar el gasto presupuestario destinado a la acción exterior para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para hacer efectivo el despliegue diplomático y consular contemplado en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 1 de septiembre de 2006, resulta aconsejable la supresión de dicho Consulado General, si bien manteniendo una estructura administrativa que garantice la atención adecuada a la colectividad española residente o transeúnte en esta zona del Sur de Estados Unidos.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 Vínculo a legislación del Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo, sobre organización de la Administración del Estado en el exterior, y previa aprobación de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, he tenido a bien disponer:

Artículo 1. Supresión de la Oficina Consular.

Se suprime la Oficina Consular en Nueva Orleáns, con categoría de Consulado General, dependiente de la Misión Diplomática Permanente de España en Estados Unidos de América y con jurisdicción sobre los siguientes Estados: Louisiana, Arkansas, Tennessee, Missisipi y Alabama.

Artículo 2. Integración de la demarcación.

Como consecuencia de la supresión del Consulado General de España en Nueva Orleáns su demarcación quedará integrada en la jurisdicción del Consulado General de España en Houston.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana