Diario del Derecho. Edición de 26/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/06/2009
 
 

Acuerdos de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial

25/06/2009
Compartir: 

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha acordado, por mayoría, imponer una multa de 300 euros por la comisión de una falta leve de desatención al magistrado D. Baltasar Garzón, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en relación con la excarcelación de dos presuntos narcotraficantes turcos.

La Comisión ha impuesto la multa máxima contemplada en la Ley Orgánica del Poder Judicial para las faltas leves, una vez recibido el expediente disciplinario 1/2009 procedente de la Sala de de Gobierno de la Audiencia Nacional.

Además, esta Comisión ha archivado, por mayoría, la Información Previa 534/2009 abierta al mismo magistrado por la queja interpuesta por los letrados D. Antonio Panea y D. José Luis Mazón a raíz de una licencia de estudios para desplazarse a Perú en agosto de 2007.

La Comisión entiende que no existe conducta alguna que pueda ser reprochada disciplinariamente ya que la licencia, concedida por la Comisión Permanente, abarcaba la participación del citado magistrado en dos seminarios internacionales, que se desarrollaron en aquel país en las fechas autorizadas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana