Moderada por el abogado Luis Miguel Martínez García, incluirá la ponencia del decano emérito del Colegio, Nielson Sánchez Stewart, quien se hará cargo de la introducción de un debate en el que los asistentes podrán discutir la sentencia emitida por el Tribunal Supremo que acaba con la prohibición de la denominada cuota litis.
A través del pacto que se establece con la cuota litis, el cliente acuerda con su abogado antes de que el pleito concluya definitivamente, que se compromete a pagarle una parte del resultado del asunto. Los abogados pueden negociar así con sus clientes la remuneración que estimen conveniente por su trabajo.
Después de que la sentencia que el Supremo emitió el pasado mes de diciembre haya avalado esta práctica amparándose en la libre competencia, algunos abogados han manifestado que la cuota litis, cuya prohibición pretendía proteger una posición ética del abogado frente al asunto a través del establecimiento de una limitación de los honorarios, podría entrañar que el letrado llegue a ser parte en el proceso.
Sobre el acierto de esta posición y sobre la influencia de esta sentencia en el aumento del número de litigios se discutirá en esta tertulia a partir de las 13.00 horas del próximo jueves 14 en la sede del Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola 13).
Para más información:
Tel. 951 017 900 ext. 915