Diario del Derecho. Edición de 11/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/04/2009
 
 

Modificación de la estructura del Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra

27/04/2009
Compartir: 

Orden Foral 35/2009, de 16 de marzo, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se modifica la estructura del Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra, del Departamento de Economía y Hacienda, a nivel de Negociados (BON de 24 de abril de 2009). Texto completo.

ORDEN FORAL 35/2009, DE 16 DE MARZO, DEL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, POR LA QUE SE MODIFICA LA ESTRUCTURA DEL ORGANISMO AUTÓNOMO HACIENDA TRIBUTARIA DE NAVARRA, DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, A NIVEL DE NEGOCIADOS.

El Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra, para el cumplimiento de las funciones que tiene encomendadas, requiere un gran volumen de información. Su captación y tratamiento se ha incrementado notablemente, en gran parte gracias a las posibilidades que ofrece el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación. Además, el Organismo Autónomo no sólo actúa como demandante de información sino también, cada vez más, como suministrador.

Este intercambio de información requiere, por su volumen y trascendencia, una organización que garantice la seguridad y el control del flujo que genera. Por otra parte y como fase inicial del tratamiento de toda información, se debe prestar importancia a la identificación de los titulares de la información para su tratamiento posterior en los diferentes procesos de gestión.

Por ello, se hace necesaria la modificación de la estructura del Organismo Autónomo, modificando la denominación del actual Negociado de Identificación Fiscal y asignándole nuevas funciones, relacionadas con el intercambio de información tributaria.

En virtud de lo dispuesto en la Ley Foral 15/2004 Vínculo a legislación, de 3 de diciembre y de las atribuciones conferidas en el Decreto Foral 119/2007 Vínculo a legislación, de 3 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra,

ORDENO:

1.º El Negociado de Identificación Fiscal, adscrito a la Sección de Identificación y Modelos Informativos del Servicio de Sistemas de Información Tributaria, pasará a denominarse Negociado de Identificación e Intercambios de Información.

2.º El Negociado de Identificación e Intercambios de Información ejercerá las siguientes funciones:

-Formación, mantenimiento y control de los ficheros de personas.

-Validación e identificación de titulares de cualquier tipo de información relacionada con la Hacienda Tributaria de Navarra.

-Dar soporte a los diferentes trabajos de informática que crean los activos para la extracción e intercambio.

-Gestión de las demandas y los suministros de información.

-Control y emisión de estadísticas.

-Cualquier otra tarea, de entre las propias de la Sección de Identificación y Modelos Informativos que le sea asignada por la Jefatura de Sección.

-Otras tareas que le sean encomendadas por la Dirección del Servicio.

Disposición Final

La presente Orden Foral entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana