Diario del Derecho. Edición de 12/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/04/2009
 
 

Modificación de la estructura orgánica del Departamento de Salud y Consumo y del Servicio Aragonés de Salud

06/04/2009
Compartir: 

Decreto 43/2009, de 24 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 6/2008, de 30 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Salud y Consumo y del Servicio Aragonés de Salud (BOA de 3 de abril de 2009). Texto completo. (Ref. Iustel §020442 Vínculo a legislación)

El Decreto 43/2009 modifica el Decreto 6/2008 Vínculo a legislación, de 30 de enero, de estructura orgánica del Departamento de Salud y Consumo y del Servicio Aragonés de Salud para crear el Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos en la estructura orgánica del Servicio Aragonés de Salud.

El Decreto 6/2008, de 30 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Salud y Consumo y del Servicio Aragonés de Salud puede consultarse en el Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

DECRETO 43/2009, DE 24 DE MARZO, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 6/2008, DE 30 DE ENERO, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE APRUEBA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSUMO Y DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD.

Con fecha 13 de febrero de 2008 se publicó en el “Boletín Oficial de Aragón” el Decreto 6/2008 Vínculo a legislación, de 30 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Estructura Orgánica del Departamento de Salud y Consumo y del Servicio Aragonés de Salud.

La experiencia acumulada desde la aprobación del mencionado Decreto ha puesto de manifiesto la necesidad de crear el Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos que se configura como un Centro de Gasto en el ámbito del Servicio Aragonés de Salud, con dependencia orgánica y funcional del Director Gerente del citado Organismo Autónomo y pretende dar respuesta a los nuevos retos que se presentan, fruto de la implantación de las Tecnologías de la Información en el ámbito de la Sanidad, así como de la necesidad de homogeneizar herramientas de gestión relacionada con los productos sanitarios y las necesidades propias de la Alta Tecnología Sanitaria.

En aras de dar cumplimiento a lo establecido en el art. 6 Vínculo a legislación del Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, procede crear el Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos en la estructura orgánica del Servicio Aragonés de Salud de manera que se hace necesario la modificación del Decreto 6/2008 Vínculo a legislación, de 30 de enero, de estructura orgánica del Departamento de Salud y Consumo y del Servicio Aragonés de Salud.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 11 Vínculo a legislación, 12 Vínculo a legislación, 15 Vínculo a legislación y concordantes del citado Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, a iniciativa de la Consejera de Salud y Consumo y a propuesta de los Consejeros de Presidencia y de Economía, Hacienda y Empleo, previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 24 de marzo de 2009,

DISPONGO:

Artículo único.-Modificación del Decreto 6/2008 Vínculo a legislación, de 30 de enero, de estructura orgánica del Departamento de Salud y Consumo y del Servicio Aragonés de Salud.

1.-Se añade un apartado b) al artículo 27.3 que queda redactado como sigue:

“b) Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos”.

2.-Se crea un nuevo artículo 44 que queda redactado como sigue:

“Artículo 44.-Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos

1.-Corresponde al Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos la gestión de proyectos estratégicos de carácter logístico, tecnológico y de sistemas de información, cuyo desarrollo le sea encomendado por el Servicio Aragonés de Salud en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2.-Bajo la responsabilidad del Director de Centro, la gestión del mismo se estructura en cinco Áreas, con el rango de Subdirecciones, con las siguientes denominaciones:

Subdirección de Arquitectura de Sistemas

Subdirección de Comunicaciones

Subdirección de Integración

Subdirección de Compras y Logística

Subdirección de Tecnología Sanitaria.”

3.-El anterior artículo 44 relativo al Sector Sanitario, pasa a ser artículo 45 con idéntica redacción.

4.-Se añade una Disposición Adicional Octava:

“Disposición Adicional Octava. Plantilla y nombramiento del personal directivo del Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos.

El Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos estará dotado de una plantilla orgánica de personal que se regirá por lo dispuesto en el Decreto 115/2003 Vínculo a legislación, de 3 de junio, del Gobierno de Aragón, sobre plantillas orgánicas del personal de los centros sanitarios adscritos al Servicio Aragonés de Salud.

Para el nombramiento del Director del Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos y de los Subdirectores, será de aplicación el procedimiento establecido en el Decreto 41/2005 Vínculo a legislación, de 22 de febrero, del Gobierno de Aragón, de organización y funcionamiento del Sector Sanitario en el Sistema de Salud de Aragón”.

Disposiciones finales

Primera.-Facultad de desarrollo.

Se faculta a la Consejera de Salud y Consumo para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución de este Decreto.

Segunda.-Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana