En consecuencia, se convoca un premio de investigación con arreglo a las siguientes bases:
1.- Los concursantes habrán de ser alumnos de primer o segundo ciclo de esta Facultad, matriculados en el Plan de Estudios de Licenciado en Derecho en el presente Curso Académico.
2.- Los trabajos presentados habrán de versar sobre materias de Derecho Privado, ser originales y tener una extensión mínima de 25 folios escritos a máquina y a doble espacio. El Jurado tendrá -no obstante- un margen razonable de flexibilidad en cuanto a la admisión de trabajos de una extensión menor.
3.- Se admitirán trabajos realizados en régimen de coautoría por hasta dos alumnos, como máximo.
4.- Cada trabajo presentado irá necesariamente sin firma, siendo identificado con un lema. Se adjuntará un sobre cerrado en cuya parte exterior figurará el lema y, en el interior, los datos que identifiquen suficientemente al autor o autores.
5.- El plazo de presentación de los originales concluirá el día 29 de mayo de 2009. El lugar de presentación será la Secretaría de la Facultad de Derecho.
6.- El premio está dotado con la cantidad de SEISCIENTOS EUROS, aportada por antiguos compañeros de Don Juan de Dios Valenzuela. El Jurado también podrá otorgar el premio compartido o declararlo desierto.
7.- El premio será concedido por un Jurado integrado por un Presidente, que será el Decano de la Facultad de Derecho, tres Vocales elegidos por sorteo entre los Profesores Numerarios pertenecientes al Departamento del Derecho Privado y un Secretario, que será el Delegado de Alumnos de quinto curso del Plan de Estudios de Licenciado en Derecho.
8.- Los acuerdos del Jurado son inapelables.
9.- La lectura pública del resultado emitido por el Jurado y -en su caso- la entrega del premio, se realizará el día de la celebración del acto académico de Despedida de la XXIII Promoción de la Facultad de Derecho.