Diario del Derecho. Edición de 20/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/02/2009
 
 

Expedición de los títulos académicos y profesionales

03/02/2009
Compartir: 

Decreto 4/2009, de 22 de enero, por el que se modifica el Decreto 119/1999, de 13 de octubre, por el que se regula la expedición de los títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo expedidos por el Gobierno de Cantabria y se crea el Registro de Títulos Académicos y Profesionales de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 2 de febrero de 2009). Texto completo. (Ref. Iustel §017158 Vínculo a legislación)

El Decreto 4/2009 modifica el Anexo del Decreto 119/1999, de 13 de octubre, por el que se regula la expedición de los títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo expedidos por el Gobierno de Cantabria y se crea el Registro de Títulos Académicos y Profesionales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El Decreto 119/1999, de 13 de octubre, por el que se regula la expedición de los títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo expedidos por el Gobierno de Cantabria y se crea el Registro de Títulos Académicos y Profesionales de la Comunidad Autónoma de Cantabria puede consultarse en el Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

DECRETO 4/2009, DE 22 DE ENERO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 119/1999, DE 13 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULA LA EXPEDICIÓN DE LOS TÍTULOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES CORRESPONDIENTES A LAS ENSEÑANZAS ESTABLECIDAS POR LA LEY ORGÁNICA 1/1990, DE 3 DE OCTUBRE, DE ORDENACIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO EXPEDIDOS POR EL GOBIERNO DE CANTABRIA Y SE CREA EL REGISTRO DE TÍTULOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA.

Consejería de Educación.

Con fecha de 4 de mayo de 2006, se publicó la Ley Orgánica 2/2006 Vínculo a legislación, de Educación. Esta legislación modifica, entre otras, la estructura de las enseñanzas de idiomas. Así en su artículo 59.1, establece que los estudios de idiomas se distribuyen en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Las enseñanzas mínimas correspondientes a estos estudios, fueron establecidas por el Real Decreto 1629/2006 Vínculo a legislación, de 29 de septiembre, y el currículo en Cantabria, fue desarrollado mediante los Decretos 158/2007, de 5 de diciembre y Decreto 89/2008 Vínculo a legislación, de 18 de septiembre.

Con fecha de 13 de octubre de 1999, se publicó el Decreto 119/1999 Vínculo a legislación, de 13 de octubre, por el que se regula la expedición de los títulos académicos y profesionales y se creaba el Registro de títulos académicos y profesionales de la Comunidad Autónoma de Cantabria. En el mismo se establece que se incorporarían al mismo los títulos y certificados expedidos derivados de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo Vínculo a legislación (LOGSE).

El modelo de título era el establecido en el anexo III, y en el mismo figuraba que los nuevos modelos de títulos se añadirían como anexos a este Decreto.

Con el fin de incluir los nuevos títulos a expedir derivados de la Ley Orgánica de Educación, se hace preciso modificar el anexo del mencionado Decreto, así como facultar a la Consejería de Educación para incluir en el anexo, cualquier nueva titulación derivada de la mencionada legislación.

Por ello, a propuesta de la consejera de Educación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de enero de 2009.

DISPONGO

Artículo Único.- Con la finalidad de expedir los títulos derivados de la Ley Orgánica 2/2006 Vínculo a legislación de Educación, de 3 de mayo, se modifica el anexo III del Decreto 119/1999 Vínculo a legislación, de 13 de octubre, por el que se regula la expedición de los títulos académicos y profesionales y se crea el Registro de títulos académicos y profesionales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de acuerdo con el anexo que se incluye en el presente Decreto.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se faculta al titular de la Consejería de Educación para dictar las disposiciones precisas de ejecución del presente Decreto, así como para modificar los datos recogidos en los anexos I, II y III del Decreto 119/1999 Vínculo a legislación, de 13 de octubre.

Segunda.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana