PROGRAMA ACADÉMICO
Miércoles, día 28 de noviembre
SESIÓN DE MAÑANA
Francisco RICO (Accademia dei Lincei & Real Academia Española), En los orígenes y en los márgenes: Glosas emilianenses.
Juan Carlos ASENSIO PALACIOS (Conservatorio Superior de Música de Salamanca), Los manuscritos visigóticos con notación musical: de la cantilación al melisma.
Alberto MONTANER FRUTOS (Universidad de Zaragoza), La fotografía hiperespectral y la restauración virtual de códices medievales: el caso del manuscrito de Per Abbat.
SESIÓN DE TARDE
Ángel ESCOBAR CHICO (Universidad de Zaragoza), Reflexiones metodológicas sobre el estudio de autógrafos en manuscritos españoles.
Alejandro HIGASHI (Universidad Autónoma Metropolitana de México), La épica española en sus manuscritos: de la mise en voix a la mise en page.
Inés FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ (Universidad Autónoma de Madrid), Manuscritos historiográficos de autor.
Jueves, 29 de noviembre
SESIÓN DE MAÑANA
Charles B. FAULHABER (Bancroft Library, Universidad de California, Berkeley), PhiloBiblon, pasado, presente, futuro: Historia de un proyecto de investigación.
Ángel GÓMEZ MORENO (Universidad Complutense), Repertorio electrónico de manuscritos literarios.
Julián MARTÍN ABAD (Biblioteca Nacional de España), La catalogación de la colección de códices de la Biblioteca Nacional (un proyecto axfisiado).
SESIÓN DE TARDE
Gemma AVENOZA VERA (Universidad de Barcelona), Los códices religiosos.
Pedro SÁNCHEZ-PRIETO BORJA (Universidad de Alcalá), Biblia e historiografía en los códices medievales.
Fernando BAÑOS VALLEJO (Universidad de Oviedo), Para los Reyes Católicos: la singularidad de un flos sanctorum.
Viernes, 30 de noviembre
SESIÓN DE MAÑANA
Jeremy LAWRANCE (Universidad de Nottingham), Oír el texto manuscrito: reflejos de la oralidad en los códices poéticos medievales.
Elena LLAMAS POMBO (Universidad de Salamanca), Variación gráfica y secuenciación de la palabra en manuscritos medievales hispánicos.
Jesús D. RODRÍGUEZ VELASCO (Universidad de California, Berkeley), Labilidad de los márgenes: problemas de lectura, interpretación y edición (impresa y electrónica) de los manuscritos, incunables e impresos tempranos con glosas y otras anotaciones marginales.
SESIÓN DE TARDE
José Manuel LUCÍA MEGÍAS (Universidad Complutense), Caballeros y damas pintados: la literatura caballeresca en imágenes.
Marta HARO (Universidad de Valencia), Enxenplos et semejanças para reyes: modelos de transmisión.
Giuseppe MAZZOCCHI (Universidad de Pavía), Los manuscritos en la historia de un género: el caso de la novela sentimental entre definición genérica y codicología.
Sábado, 1 de diciembre
Alan DEYERMOND (Queen Mary, Universidad de Londres), From Script to Print: de Chaytor y Goldschmidt a la actualidad británica.
Elisa RUIZ (Universidad Complutense de Madrid), Hacia una codicología de los manuscritos literarios en la lengua vernácula de la Corona de Castilla.
Francisco GIMENO BLAY (Universidad de Valencia), El proyecto de manuscritos datados del CiLengua.