Diario del Derecho. Edición de 25/08/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/05/2007
 
 

MODIFICACIÓN DE LA ORDEN DE 24 DE FEBRERO DE 2004

04/05/2007
Compartir: 

Orden de 24 de abril de 2007 por la que se modifica la Orden de 24 de febrero de 2004 que establece el coste plaza/día con el que se retribuirá a las entidades colaboradoras con las que se realicen conciertos de reserva de plazas en Hogares o Pisos de Acogida (DOE de 1 de mayo de 2007). Texto completo.

ORDEN DE 24 DE ABRIL DE 2007 POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN DE 24 DE FEBRERO DE 2004 QUE ESTABLECE EL COSTE PLAZA/DÍA CON EL QUE SE RETRIBUIRÁ A LAS ENTIDADES COLABORADORAS CON LAS QUE SE REALICEN CONCIERTOS DE RESERVA DE PLAZAS EN HOGARES O PISOS DE ACOGIDA.

En aplicación del artículo 5 del Decreto 68/1998, de 5 de mayo, por el que se establece la habilitación a Entidades Colaboradoras para el desarrollo de programas de Hogares o Pisos de Acogida de menores, y de regulación de la acción concertada de la Consejería de Bienestar Social en esta materia, resulta necesario fijar mediante Orden el coste por plaza/día, teniendo en cuenta que según el artículo 3 del citado Decreto, la atención a menores con necesidades especiales por minusvalía física o psíquica supondrá un incremento en el coste del servicio prestado.

La Disposición Final Primera del referido Decreto 68/1998, autoriza al titular de la Consejería de Bienestar Social a dictar cuantas disposiciones resulten necesarias para el desarrollo y ejecución del mismo.

Por Orden de 24 de febrero de 2004, se estableció el coste plaza/día con el que se retribuirá a las Entidades colaboradoras con las que se realicen Conciertos de reserva de plazas en Hogares o Pisos de Acogida, incluyendo así mismo como Anexo el modelo del propio Concierto a suscribir.

Toda vez que han transcurrido ya tres años desde su determinación sin sufrir actualización alguna, se estima oportuno proceder a su revisión mediante un incremento en la aportación de las mismas.

Por lo anteriormente expuesto, y en virtud del artículo 36 de la Ley del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura 1/2002, de 28 de febrero, DISPONGO:

Artículo único.

Modificación de la Orden de 24 de febrero de 2004, por la que se establece el coste plaza/día con el que se retribuirá a las Entidades colaboradoras con las que se realicen Conciertos de reserva de plazas en Hogares o Pisos de Acogida.

La Orden de 24 de febrero de 2004, por la que se establece el coste plaza/día con el que se retribuirá a las Entidades colaboradoras con las que se realicen Conciertos de reserva de plazas en Hogares o Pisos de Acogida, queda modificada conforme a lo dispuesto en el presente artículo.

Uno. Se modifica el apartado 1 del artículo 1, que tendrá la siguiente redacción:

“1. Para el cumplimiento y desarrollo de Programas de Hogares o Pisos de Acogida de Menores, la Consejería de Bienestar Social aportará la cantidad de:

• Menores asistidos: 35 euros, menor/día”.

Dos. Se modifica el apartado 4 de la Cláusula Quinta del modelo de Concierto que figura como Anexo a la Orden, que tendrá la siguiente redacción.

“4. Aportar para el cumplimiento de los fines previstos en el presente Concierto la cantidad máxima de.... Euros a razón del coste de:

• Menores asistidos: 35 euros, menor/día”.

Disposición derogatoria única. Cláusula derogatoria.

Quedan derogadas cuantas disposiciones, de igual o inferior rango, se opongan a lo establecido en la presente disposición.

Disposición final única. Entrada en Vigor.

La presente Orden, que será objeto de publicación en el Diario Oficial de Extremadura, entrará en vigor el 1 de mayo de 2007.

Anexo

Omitido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana