Diario del Derecho. Edición de 26/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/09/2006
 
 

MODIFICACIÓN DEL DECRETO 77/2003

25/09/2006
Compartir: 

Decreto 166/2006, de 19 de septiembre, por el que se modifican la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura (DOE de 23 de septiembre de 2006). Texto completo.

§1019159

DECRETO 166/2006, DE 19 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICAN LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.

La Ley de la Función Pública dispone en su artículo 26 que las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo.

Por Decreto 68/2000, de 4 de abril, se aprobaron las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Presidencia. No obstante, la evolución de las políticas a desarrollar por gran parte de los centros directivos que integran la Consejería, en muchos casos vinculada a la gestión de competencias de carácter transversal con incidencia inequívoca en el resto de departamentos de la Junta de Extremadura, los cuales a su vez han experimentado un sustancial crecimiento en los servicios públicos a prestar y en los recursos para afrontarlos, hacen necesario abordar una modificación de las relaciones de puestos de trabajo que permita ajustar adecuadamente los recursos de personal a las competencias y funciones que son responsabilidad de dichos centros directivos.

Así, y en lo que se refiere a los servicios de información y atención al ciudadano que competen a la Dirección General de Coordinación e Inspección, se parte de la premisa de que en la actualidad la amplitud y diversificación de los servicios, recursos, ayudas y prestaciones que ofrece a la Administración autonómica, exige la articulación de un nuevo concepto en la prestación del servicio público de información y atención al ciudadano, en la línea de conseguir una atención integral y una Administración más ágil, con el fin de crear una red de espacios que permitan ofrecer servicios integrados de información, orientación, atención y tramitación sobre determinadas áreas de actividad administrativa de la Junta de Extremadura.

A estos efectos, la Consejería de Presidencia pretende crear cuatro Oficinas de Respuesta Personalizada, en las que se integrarán los Centros de Atención Administrativa de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, y a las cuales se le asignarán nuevas funciones destinadas a depurar y agilizar los circuitos de tramitación, facilitando, por un lado, la relación del ciudadano con la Administración y, por otro, la actuación de las unidades gestoras. Para el correcto desempeño de estas nuevas funciones es necesario complementar la actual dotación de personal de los referidos Centros de Atención Administrativa con nuevos recursos adecuados para la finalidad que se pretende.

Por otra parte, la presente modificación aborda la imprescindible dotación del Servicio de Interior y Espectáculos Públicos, adscrito a la Dirección General de Protección Civil, Interior y Espectáculos Públicos, creando los puestos necesarios para desarrollar y ejecutar en condiciones óptimas y normalizadas una parte sustancial de las competencias que tiene atribuidas la mencionada Dirección General, funciones que han experimentado un impulso y crecimiento sostenido en los últimos años, vinculado a la expansión del movimiento asociativo y de otras actividades de gran calado social. Por tanto, este escenario obliga a completar la estructura de puestos de trabajo de que debe disponer un Servicio preexistente, pero carente hasta el momento de una mínima dotación de recursos.

Finalmente, y en lo que respecta a la Dirección General de la Función Pública, se completa su estructura mediante la transformación de un servicio procedente de la Dirección General de Coordinación e Inspección en un servicio de Administración de Sirhus, modificación que afecta a la estructura orgánica de la Consejería y que debe tener su reflejo en la propia relación de puestos de trabajo. Se trata de dar apoyo permanente a la implantación, ya iniciada, de un sistema de gestión integral de los recursos humanos de la Junta de Extremadura, un sistema que vertebre la totalidad de los ámbitos de gestión implicados en el área de recursos humanos, de forma que desde dicha unidad se lidere, tutele y gestione el ciclo completo de un área de actividad que afecta al resto de los departamentos y cuyo grado de eficacia es vital para la prestación de los servicios públicos y la materialización de las políticas públicas. La necesidad de dar continuidad y permanencia a este proyecto aboca, al igual que esta sucediendo en otras Administraciones autonómicas, a la mínima dotación de recursos de personal necesarios para afrontar el desarrollo del nuevo sistema, y los cuales se contemplan en la presente modificación.

Es de aplicación el Decreto 29/1994, de 7 de marzo, por el que se establecen criterios a seguir para la elaboración y aprobación de las relaciones de puestos de trabajo de la Junta de Extremadura, tanto en lo que se refiere a la tramitación como al contenido de las mismas, y el Decreto 94/1998, de 21 de julio, por el que se determinan las competencias para la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo de la Junta de Extremadura.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Presidencia, previo estudio e informe de la Comisión Técnica de las Relaciones de Puestos de Trabajo, previa negociación en la Mesa Sectorial de Administración General, con informe favorable de la Consejería de Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 19 de septiembre de 2006, DISPONGO:

Único. Se modifica la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Consejería de Presidencia, según figura en Anexo I para la creación de puestos y en Anexo II para la modificación de puestos de trabajo.

Disposición adicional única.

Se modifica el Decreto 77/2003, de 15 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, en el sentido de modificar la denominación del Servicio de Organización, adscrito a la Dirección General Coordinación e Inspección, que pasa a denominarse Servicio de Administración de Sirhus, quedando adscrito a la Dirección General de Función Pública.

Disposición final única.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Anexo

Omitido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana