Diario del Derecho. Edición de 22/10/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/08/2006
 
 

CUIDADORES FUNCIONARIOS

21/08/2006
Compartir: 

Resolución 793/2006, de 3 de agosto, del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, por la que se aprueban las instrucciones que van a regular el procedimiento de movilidad interna de los Cuidadores funcionarios al servicio del Departamento de Educación con destino definitivo en las distintas zonas de Navarra (BON de 21 de agosto de 2006). Texto completo.

§1018698

RESOLUCIÓN 793/2006, DE 3 DE AGOSTO, DEL DIRECTOR GENERAL DE ENSEÑANZAS ESCOLARES Y PROFESIONALES, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS INSTRUCCIONES QUE VAN A REGULAR EL PROCEDIMIENTO DE MOVILIDAD INTERNA DE LOS CUIDADORES FUNCIONARIOS AL SERVICIO DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CON DESTINO DEFINITIVO EN LAS DISTINTAS ZONAS DE NAVARRA.

Visto el Informe presentado por el Director del Servicio de Atención a la Diversidad, Multiculturalidad e Inmigración en relación a las necesidades variables del recurso de cuidador para la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en los distintos centros públicos educativos y del procedimiento que posibilite compatibilizar la estabilidad del cuidador con la opción de movilidad dentro de la zona.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

1.º Aprobar el procedimiento de movilidad interna de los funcionarios cuidadores del Departamento de Educación con destino definitivo en las distintas zonas de Navarra, según se adjunta en el anexo.

2.º Ordenar la publicación de la presente resolución y su anexo en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.

3.º Trasladar la presente resolución y su anexo al Servicio de Atención a la Diversidad, Multiculturalidad e Inmigración, a la Sección de Necesidades Educativas Específicas, al Negociado de Programas Específicos, a la Sección de Personal y al Negociado de Personal Laboral y Administración General, a los efectos oportunos.

4.º Contra la presente resolución puede interponerse recurso de alzada ante el Consejero del Departamento de Educación en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación.

ANEXO

Instrucciones que regulan el procedimiento para la movilidad interna de los Cuidadores funcionarios con destino definitivo en las distintas zonas de Navarra

1. Con una periodicidad de cinco cursos académicos se realizará un Acto Público de carácter obligatorio, en el que todos los centros de la zona, en los que exista la necesidad de cuidador, podrán ser elegidos por los cuidadores funcionarios con destino definitivo en la zona.

2. Así mismo, se realizará un Acto Público Voluntario de carácter anual a realizar antes del comienzo de cada curso escolar. En dicho Acto Público, los cuidadores, con destino definitivo en la zona y en cuyos centros haya cesado la necesidad y aquellos que así lo deseen participarán, en la elección de aquellos centros educativos en los que hayan surgido nuevas necesidades y/o queden libres como consecuencia del cambio producido.

3. En ambos Actos Públicos los criterios para establecer el Orden de Elección serán:

_Primer criterio: Antigüedad como funcionario en el desempeño del trabajo como cuidador.

_Segundo criterio: Antigüedad como funcionario cuidador en el Departamento de Educación.

_Edad: Eligiendo primero el de mayor edad (en años, meses y días).

3.1. Aquellos funcionarios con destino en Zona Navarra podrán optar, en el orden establecido, siempre a continuación de los funcionarios definitivos con destino en zona, en todas las zonas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: ¿Qué ha dicho la Comisión de Venecia?; por Carlos Vidal Prado, catedrático de Derecho Constitucional de la UNED
  2. Tribunal Supremo: El ámbito temporal de la responsabilidad civil en el delito de impago de pensiones se extiende desde el primer incumplimiento hasta la fecha del juicio oral
  3. Actualidad: El Supremo avala que en las causas judiciales se usen pruebas obtenidas de EncroChat
  4. Estudios y Comentarios: La innecesaria constitucionalización del aborto; por Ricardo de Lorenzo y Montero, doctor en Derecho y Académico Correspondiente de las Reales Academias Nacionales de Jurisprudencia y Legislación y de Medicina
  5. Tribunal Supremo: La prohibición de revisión en vía administrativa y contenciosa-administrativa de las liquidaciones vinculadas a delito no lesiona el derecho a la tutela judicial, pues se podrá controlar su conformidad a Derecho por la jurisdicción penal
  6. Actualidad: Bolaños descarta crear nuevas secciones en los juzgados de Barakaldo y Vitoria
  7. Actualidad: El informe del CGPJ aprecia "insuficiencias y fallas" en la ley sobre el secreto profesional de los periodistas
  8. Tribunal Supremo: La pérdida sobrevenida de objeto del proceso produce la terminación del mismo por concurrir una causa evidente que hace desaparecer su finalidad legítima
  9. Actualidad: El TC ordena reabrir la investigación sobre la muerte de un joven en Portbou (Girona) en 2020
  10. Actualidad: El Supremo tacha de "violencia económica" el impago de pensiones por hijo y prohíbe contarlas para obtener el paro

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana