Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/12/2004
 
 

AMPLIACIÓN DE LOS MEDIOS ADSCRITOS EN EL ÁMBITO DEL TRABAJO, EL EMPLEO Y LA FORMACIÓN

29/12/2004
Compartir: 

Real Decreto 2354/2004, de 23 de diciembre, sobre ampliación de los medios personales y económicos adscritos a los servicios de la administración del estado traspasados por el Real Decreto 2.673/1998, de 11 de diciembre, sobre traspaso a la Comunidad Valenciana de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo, en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación (DOGV de 29 de diciembre de 2004). Texto completo.

REAL DECRETO 2354/2004, DE 23 DE DICIEMBRE, SOBRE AMPLIACIÓN DE LOS MEDIOS PERSONALES Y ECONÓMICOS ADSCRITOS A LOS SERVICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO TRASPASADOS POR EL REAL DECRETO 2.673/1998, DE 11 DE DICIEMBRE, SOBRE TRASPASO A LA COMUNIDAD VALENCIANA DE LA GESTIÓN REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO, EN EL ÁMBITO DEL TRABAJO, EL EMPLEO Y LA FORMACIÓN

La Constitución, en el artículo 149.1.13 reserva al estado la competencia exclusiva sobre las bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica, y en el artículo 149.1.7 establece que el estado tiene competencia exclusiva en materia de legislación laboral, sin perjuicio de su ejecución por los órganos de las comunidades autónomas.

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, aprobado por la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, y reformado por la Ley Orgánica 5/1994, de 24 de marzo, dispone en su artículo 33.1 que corresponde a la Generalitat Valenciana la ejecución de la legislación del estado en materia laboral, asumiendo las facultades, competencias y servicios que en este ámbito, en el nivel de ejecución, tiene actualmente el estado respecto a las relaciones laborales, sin perjuicio de la alta inspección de éste. Asimismo, el artículo 35 dispone que es de la competencia plena de la Generalitat Valenciana la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, en el ámbito de sus competencias, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y en las leyes orgánicas que, conforme a su artículo 81.1, lo desarrollen, de las facultades que atribuye al estado el artículo 149.1.30 de la Constitución y de la alta inspección necesaria para su cumplimiento y garantía. Finalmente, el artículo 34.1.1 señala que, de acuerdo con las bases y la actividad económica general y la política monetaria del estado, corresponde a la Generalitat Valenciana, en los términos de lo dispuesto en los artículos 38, 131 y 149.1.11 y 13 de la Constitución, la competencia exclusiva en materia de planificación de la actividad económica de la comunidad.

Por el Real Decreto 2.673/1998, de 11 de diciembre, se aprobó el traspaso a la Comunidad Valenciana de funciones y servicios en materia de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo, en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación.

Siendo necesaria la modificación de la relación de medios personales que fueron objeto de traspaso, en virtud de ejecución de sentencia, y tras haber prestado conformidad a dicha modificación el presidente y el vicepresidente de la Comisión Mixta, en virtud del apoderamiento otorgado por la referida comisión, se procede a la correspondiente ampliación de medios.

El Real Decreto 4.015/1982, de 29 de diciembre, determina las normas y el procedimiento a que han de ajustarse los traspasos de funciones y servicios de la administración del estado a la Comunidad Valenciana.

En su virtud, en cumplimiento de lo dispuesto en la disposición transitoria cuarta del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, a propuesta del ministro de Administraciones Públicas y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 23 de diciembre de 2004, DISPONGO Artículo 1 Se aprueba el acuerdo por el que se amplían los medios personales y económicos traspasados a la Comunidad Valenciana en materia de gestión del trabajo, el empleo y la formación, y que se transcribe como anexo de este real decreto.

Artículo 2 En consecuencia, quedan traspasados a la Comunidad Valenciana los medios personales y los créditos presupuestarios que figuran en las relaciones adjuntas al propio acuerdo de ampliación de medios, en los términos y condiciones que allí se especifican.

Artículo 3 La ampliación de medios a que se refiere este real decreto tendrá efectividad a partir de la fecha señalada en el acuerdo de ampliación de medios.

Artículo 4.

Los créditos presupuestarios que se determinen de conformidad con la relación número 2 del anexo serán dados de baja en los correspondientes conceptos presupuestarios y transferidos por el Ministerio de Economía y Hacienda a los conceptos o, en su caso, subconceptos que se habiliten en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General Presupuestaria.

DISPOSICIÓN FINAL El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

ANEXO

Doña Pilar Andrés Vitoria y doña Amparo Koninckx Frasquet, secretarias de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Valenciana, prevista en la disposición transitoria cuarta del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana Certifican:

Que en el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias, celebrado el día 20 de julio de 1998, se aprobó el acuerdo de traspaso a la Comunidad Valenciana en materia de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación, y se apoderó al presidente y al vicepresidente de la Comisión Mixta para que, en el supuesto de que fuera necesario introducir modificaciones en las relaciones de personal y de coste efectivo del traspaso, prestaran conformidad a ellas sin necesidad de que fueran aprobadas por el pleno de la Comisión Mixta de Transferencias.

Siendo necesaria la modificación de la relación de medios personales que fueron objeto de traspaso, en virtud de ejecución de sentencia, y tras haber prestado conformidad a dichas modificaciones el presidente y el vicepresidente de la Comisión Mixta, se procede a la ampliación de medios en los términos que a continuación se indican:

A) Medios personales que se amplían Se traspasan a la Comunidad Valenciana los medios personales que nominalmente se indican en la relación adjunta número 1, que queda incorporada a la aprobada por el Real Decreto 2.673/1998, de 11 de diciembre, con igual fecha de efectividad a efectos administrativos.

A efectos económicos, la fecha de efectividad será la que figura en el apartado C) de este acuerdo.

B) Valoración de las cargas financieras de los medios que se amplían 1. La valoración provisional, en valores del año base 1999, que corresponde al coste efectivo anual de los medios que se traspasan a la Comunidad Valenciana se eleva a 22.580,84 euros. Dicha valoración será objeto de revisión en los términos establecidos en el artículo 16.1 de la Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regula las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas de régimen común y ciudades con estatuto de autonomía.

2. La financiación, en euros de 2004, que corresponde al coste efectivo anual es la que se recoge en la relación número 2.

3. Transitoriamente, hasta tanto se produzca la revisión del Fondo de Suficiencia como consecuencia de la incorporación a este del coste efectivo del traspaso, el Servicio Público de Empleo Estatal, con cargo a su propio presupuesto, transferirá directamente a la Comunidad Valenciana los recursos correspondientes al coste, desde la fecha de efectividad del acuerdo de traspaso.

C) Fecha de efectividad del traspaso La ampliación de medios objeto de este acuerdo tendrá efectividad a partir del día 1 de enero de 2005.

Y para que conste, se expide la presente certificación en Madrid, el 17 de noviembre de 2004.. Las secretarias de la Comisión Mixta, doña Pilar Andrés Vitoria y doña Amparo Koninckx Frasquet.

RELACIÓN NÚMERO 1

Relación de personal laboral que se traspasa a la Comunidad Valenciana

COMUNIDAD VALENCIANA

Euros 2004

RELACIÓN NÚMERO 2

Coste efectivo del traspaso a la Comunidad Valenciana

RESUMEN POR ARTÍCULOS

Programa 322-A

Artículo 13 22.938,02 euros

Artículo 16 7.225,47 euros

TOTAL 30.163,49 euros

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana