Diario del Derecho. Edición de 23/07/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/12/2004
 
 

LISTA DE MATERIAL DE BASE (RODALES SELECTOS) PARA QUERCUS SUBER

21/12/2004
Compartir: 

Orden de 3 de diciembre de 2004, por la que se establece la lista de material de base (Rodales Selectos) para Quercus Suber en Extremadura (DOE de 21 de diciembre de 2004). Texto completo.<

ORDEN DE 3 DE DICIEMBRE DE 2004, POR LA QUE SE ESTABLECE LA LISTA DE MATERIAL DE BASE (RODALES SELECTOS) PARA QUERCUS SUBER EN EXTREMADURA

Desde la publicación de la Orden de 23 de marzo de 1998 que regula la comercialización de la bellota de categoría seleccionada procedente de los Rodales Selectos de Quercus suber en Extremadura, distintas normativas han venido a sustituirla o a complementarla. A nivel nacional, el Real Decreto 289/2003, de 7 de marzo, sobre comercialización de los materiales forestales de reproducción, que sustituye a su vez al Real Decreto 1256/1998, de 26 de junio, incluye ya muchos aspectos de los contemplados previamente en la Orden extremeña de Rodales Selectos. En cuanto a la normativa autonómica, la Orden de 7 de noviembre de 2001 establece como requisito a cumplir por el material forestal de reproducción de Quercus suber a utilizar en las repoblaciones acogidas a los programas de forestación de tierras agrarias y de ayudas para la gestión sostenible de los montes en el marco del desarrollo rural, que proceda de Rodales Selectos del Catálogo Nacional de Materiales de Base, en el cual se incluyen los extremeños. Se establece también en esta última norma que la utilización del Material Forestal de Reproducción Seleccionado de Quercus suber se acreditará a través de certificación emitida por el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal.

Se hace necesario derogar el contenido de la referida Orden de 23 de marzo de 1998, que ya está en su mayor parte regulado por otra legislación posterior autonómica y nacional, y al mismo tiempo actualizar la lista de Rodales Selectos de Quercus suber de Extremadura, a la cual se han añadido varias fincas seleccionadas por su calidad de corcho y arbolado en estos últimos años.

Por todo ello, DISPONGO:

Artículo único.- Objeto Se establece en el Anexo 1 de la presente Orden el listado de Material de Base (Rodales Selectos) aprobado por esta Consejería para la producción de Material Forestal de Reproducción Seleccionado de la especie Quercus suber en Extremadura.

Disposición derogatoria.- Derogatoria normativa Queda derogada la Orden de 23 de marzo de 1998, por la que se establecen los Rodales Selectos para Quercus suber en las regiones de procedencia de Extremadura para la campaña 1998/1999.

Disposición final única.- Entrada en vigor La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Anexo

Omitido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana