Diario del Derecho. Edición de 30/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/12/2004
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL MEJORA SU SISTEMA DE OBTENCIÓN DE DATOS PROCEDENTES DE LOS TRIBUNALES

17/12/2004
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha acordado establecer una serie de medidas para mejorar el sistema de obtención de datos procedentes de los tribunales.

Actualmente existen 27 modelos diferentes de boletines estadísticos que se distribuyen entre los cerca de 3.200 órganos judiciales de toda España. El procedimiento actual, basado en boletines en papel enviados por correo tradicional o por fax implica una demora en la elaboración de la estadística judicial.

Este acuerdo del Pleno permitirá tener un conocimiento más rápido y preciso sobre el estado de funcionamiento de la Administración de Justicia en cada momento y más específicamente en temas de gran interés público como son los procesos por violencia doméstica y los juicios rápidos.

El acuerdo supone un cambio cualitativo en el proceso de obtención de los datos para la elaboración de las estadísticas judiciales, orientado a la mejora del sistema de toma de decisiones y a garantizar la transparencia.

Ello posibilitará que las Cortes Generales, el Gobierno, el Consejo General del Poder Judicial, las Comunidades Autónomas y la sociedad en general dispongan de información actualizada, rigurosa y debidamente contrastada sobre la actividad y carga de trabajo de todos los órganos judiciales así como de las características de los asuntos sometidos a su conocimiento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana