Diario del Derecho. Edición de 24/06/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/12/2004
 
 

EL PRÓXIMO AÑO SE REFORMARÁ EL CÓDIGO PENAL Y LA LEY DEL MENOR

16/12/2004
Compartir: 

El Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha anunciado que el Gobierno reformará el próximo año la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal y la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

Así lo ha afirmado Juan Fernando López Aguilar en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso y ha matizado que la reforma del Código Penal se acometerá coincidiendo con los diez años de vigencia del antiguo texto y que la modificación servirá para “garantizar la protección de los derechos y libertades”.

Respecto a la reforma de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores el Ministro de Justicia aclaró que las modificaciones que se realicen en la Ley Orgánica no se harán teniendo en cuenta ningún caso concreto, puesto que el Derecho Penal consiste, en su opinión, en la prevención general y no específica de los delitos.

Además matizó que “estará en el ánimo del Gobierno acometer en el diálogo y buscando el mayor consenso posible” estas reformas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana