Diario del Derecho. Edición de 28/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/12/2004
 
 

BECAS CON CARGO A PROYECTOS, GRUPOS Y CONVENIOS DE INVESTIGACIÓN

16/12/2004
Compartir: 

Resolución de 1 de diciembre de 2004, de la Universidad de Granada, por la que se convoca a concurso público becas con cargo a Proyectos, Grupos y Convenios de Investigación (BOJA de 16 de diciembre de 2004). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 1 DE DICIEMBRE DE 2004, DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, POR LA QUE SE CONVOCA A CONCURSO PÚBLICO BECAS CON CARGO A PROYECTOS, GRUPOS Y CONVENIOS DE INVESTIGACIÓN

La Universidad de Granada convoca a concurso público Becas con cargo a Proyectos, Grupos y Convenios de Investigación.

La presente convocatoria que se regirá tanto por sus normas propias como por las especificas que figuran contenidas en los Anexos de esta Resolución, no está incluida en el ámbito de aplicación del Real Decreto 1326/2003 de 24 de octubre por el que se aprueba el Estatuto del becario de investigación.

Requisitos de los solicitantes. Podrán solicitar estas becas quienes ostenten las condiciones académicas o de titulación requeridas en los distintos subprogramas que figuran como Anexos de esta Resolución. En todo caso los solicitantes deberán poseer la nacionalidad española, ser nacionales de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero residente en España en el momento de solicitar la beca.

Carácter de las becas. La concesión de una beca al amparo de esta convocatoria no establece relación contractual o estatutaria entre el beneficiario y la Universidad de Granada, ni implica por parte de la misma ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a su plantilla.

El disfrute de la beca, cuando lo sea a tiempo completo, al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados españoles o comunitarios, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, salvo los contratos derivados de la aplicación del art. 83 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades o del art. 11.2 de la Ley de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica (Ley 13/1986 de 14 de abril). Es obligación del becario comunicar a la Universidad de Granada la obtención de las mismas durante el periodo de vigencia de la beca, las cantidades indebidamente percibidas deberán ser inmediatamente reintegradas a la Universidad de Granada.

En el supuesto de que las becas sean homologadas en los términos previstos en los estatutos de la Universidad de Granada, los becarios podrán realizar colaboraciones docentes relacionadas con su trabajo de investigación orientadas a completar su formación docente e investigadora, tuteladas por el Departamento receptor, hasta un máximo de 90 horas anuales durante cada curso académico, sin que ello suponga ninguna responsabilidad laboral por parte de la Universidad de Granada, y siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

- Voluntariedad por parte del interesado.

- Informe favorable del Departamento en que se integre el becario.

- Conformidad del Vicerrector de Investigación y del Vicerrector de Ordenación Académica.

El órgano competente de la Universidad extenderá certificación de la docencia impartida por el becario al término de su realización.

Objetivo de las becas. Posibilitar la formación investigadora y en su caso docente del becario, bajo la dirección del investigador responsable.

Cuantía de las becas. La cuantía de las becas estará asimismo especificada en cada uno de los Anexos, pudiendo contemplarse retribuciones a partir de 420 euros mensuales, para una dedicación de 20 horas semanales y 800 euros mensuales para una dedicación de 40 horas semanales. Las becas implicarán además obligatoriamente un seguro de asistencia médica y de accidentes, extensible en su caso al cónyuge e hijos del beneficiario, siempre que se acredite que no disponen de ningún tipo de cobertura por el Sistema Nacional de Seguridad Social o equivalente, nacional o extranjero.

Efectos de las becas. Una vez reunidas las Comisiones correspondientes y seleccionados los becarios las becas surtirán efecto desde la fecha del acta de las Comisiones, salvo que en esta se especifique otra fecha, y siempre que el Grupo o Proyecto convocante acredite la disponibilidad presupuestaria para hacer frente al pago de las mismas.

Duración de las becas. La duración de las becas dependerá de las condiciones establecidas en las convocatorias específicas (Anexos) así como su posible prórroga. En ningún caso la duración de la beca será superior a cuatro años. Los becarios podrán obtener becas en distintas convocatorias; no obstante, el período máximo que podrá disfrutar será asimismo de cuatro años.

Las renuncias a las becas deberán presentarse ante el Registro General de la Universidad de Granada. En el supuesto de que la renuncia se produzca durante los primeros cinco meses de la beca, el investigador responsable podrá solicitar al Vicerrectorado de Investigación la sustitución del becario por el candidato que quedó como suplente.

Solicitudes. Los candidatos deberán presentar su solicitud en el modelo normalizado establecido, en el Registro General de la Universidad o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigida al Vicerrector de Investigación, dentro de los 10 días naturales siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el - Curriculum Vitae.

- Fotocopia del DNI o equivalente para los ciudadanos de la Unión Europea, o tarjeta de residente del solicitante en caso de naturales de otros países.

- Titulo o resguardo de haberlo solicitado y certificación académica oficial, en la que figuren detalladas las asignaturas y calificaciones obtenidas en sus estudios en la Universidad.

- Resto de méritos debidamente documentados en función de los requisitos de la convocatoria específica.

El impreso de solicitud está disponible en la siguiente dirección:

http://invest.ugr.es/personal/ Los solicitantes que no obtengan beca, ni aparezcan relacionados como suplentes en el acta de Resolución, podrán retirar la documentación aportada en el plazo de un mes desde la publicación del acta. La documentación que no se retire en dicho plazo, podrá ser destruida.

Criterios de valoración. La Comisión valorará con carácter general:

- Expediente académico.

- Experiencia profesional relacionada con los requisitos de la convocatoria específica.

- Otros méritos acreditados documentalmente.

Comisión evaluadora de las solicitudes. La Comisión Evaluadora estará constituida por:

- Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación y Tercer Ciclo.

- Ilmo Sr. Secretario General.

- 1 miembro de la Comisión de Investigación.

- 2 miembros (como máximo) propuestos por el responsable del Proyecto, Grupo, Contrato o Convenio y que figurarán relacionados en la convocatoria específica.

En las becas gestionadas a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) se sustituirá el miembro de la Comisión de Investigación por el Director de la OTRI.

El resultado de esta convocatoria se hará público en el tablón de anuncios del Vicerrectorado de Investigación y Tercer Ciclo.

ANEXO I

1 beca de Investigación adscrita al Proyecto de Investigación:

“Actitudes y usos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación del profesorado en Andalucía” (Ref. 792) Investigador Responsable: Don Jaime José Andreu Abela.

Funciones del becario:

- Apoyo a la Investigación.

Requisitos de los candidatos:

- Licenciado/a en Ciencias Políticas y Sociología.

Condiciones de la beca:

- Cantidad mensual a retribuir: 600,00 euros.

- Horas Semanales: 25 horas.

- Duración (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria):

6 meses (prorrogable).

Criterios de valoración:

- Cursos de experto o master en metodología y técnicas de investigación social.

- Conocimientos de programas informáticos de investigación cuantitativa y cualitativa.

- Conocimientos de ofimática y diseño de páginas web.

- Experiencia en investigación social.

- Experiencia en investigación social mediante internet cuantitativa y cualitativa.

Miembros de la comisión:

- Señor Jaime Andreu Abela.

ANEXO II 2 becas de Investigación adscritas al Programa de becas de investigación Grupo Vilpomas Universidad Granada (Ref. 793) Investigador Responsable: Director de la OTRI.

Funciones del becario. Actividades de investigación a realizar:

- Investigaciones tendentes a la realización de la tesis doctoral.

- Participación en proyectos y contratos de investigación vigentes en el grupo de investigación al que se incorporen.

Requisitos de los candidatos:

- Ser alumno de Tercer Ciclo o Licenciado o Ingeniero o Arquitecto de alguna de las titulaciones propias de la Universidad de Granada, en alguna de las siguientes áreas: Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Salud, Arquitectura y Artes.

- Acompañar a la solicitud el plan de trabajo a desarrollar con explicación de los objetivos, actuaciones y dedicación horaria propuesta.

Condiciones de la beca:

- Cantidad mensual a retribuir: 800,00 euros.

- Horas Semanales: 40 horas.

- Duración (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria):

12 meses (prorrogable).

Criterios de valoración:

- Expediente académico e historial científico técnico del candidato y su relación con la actividad a realizar.

- Interés científico técnico y viabilidad del proyecto formativo propuesto.

- Interés de la empresa en el proyecto.

Miembros de la comisión:

- Dos miembros a designar por la comisión de seguimiento.

- Director de la OTRI de la Universidad de Granada.

ANEXO III 1 beca de Investigación adscrita al Proyecto de Investigación VEM2003-20577-C14-07 (Ref. 794) Investigador Responsable: Don Miguel Angel Losada Rodríguez.

Funciones del becario:

- Desarrollo, implementación y validación de modelos hidrodinámicos y morfodinámicos para su incorporación en un modelo de oceanografía operacional y para la gestión del tráfico marítimo en canales de acceso a puerto.

Requisitos de los candidatos:

- Licenciado/a. en Matemáticas o Ciencias Físicas, o Ingeniero/ a. en Caminos, Canales y Puertos o Industrial.

Condiciones de la beca:

- Cantidad mensual a retribuir: 1.100,00 euros.

- Horas Semanales: 40 horas.

- Duración (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria):

9 meses (prorrogable).

Criterios de valoración:

- Formación académica de postgrado en particular en programas de doctorado con mención de calidad y/o formación de postgrado en el extranjero.

- Se valorará especialmente conocimientos en las siguientes áreas: estadística, cadenas de markov y modelos compartimentales, de ecuaciones en derivadas parciales y de métodos numéricos aplicados a la física y a la ingeniería.

- Publicaciones en revistas de reconocido prestigio y participación en congresos internacionales.

- Experiencia investigadora previa, en particular en tratamiento de señales, modelización matemática y tratamiento de imágenes.

- Experiencia en programación con Matlab, Mathematica, Maple, SAS, GAMS y FEAP.

- Estancias y/o experiencia docente en universidades españolas o extranjeras.

- Idiomas.

- Capacidad investigadora y de trabajo en grupo.

- Entrevista personal, si procede.

Miembros de la comisión:

- Sr. Miguel Angel Losada Rodríguez - Sra. Asunción Baquerizo Azofra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana