Diario del Derecho. Edición de 30/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/11/2004
 
 

PREMIOS NACIONALES DE RADIODIFUSIÓN, TELEVISIÓN, INTERNET Y TELECOMUNICACIONES

16/11/2004
Compartir: 

Resolución PRE/3079/2004, de 9 de noviembre, por la que se hace público el veredicto del jurado de los Premios Nacionales de Radiodifusión, Televisión, Internet y Telecomunicaciones de la Generalidad de Cataluña para el 2004 (DOGC de 16 de noviembre de 2004). Texto completo.

RESOLUCIÓN PRE/3079/2004, DE 9 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE HACE PÚBLICO EL VEREDICTO DEL JURADO DE LOS PREMIOS NACIONALES DE RADIODIFUSIÓN, TELEVISIÓN, INTERNET Y TELECOMUNICACIONES DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA PARA EL 2004

De conformidad con lo establecido en el Decreto 85/1999, de 23 de marzo, por el que se crean los Premios Nacionales de Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones de la Generalidad de Cataluña, y el Decreto 114/2000, de 20 de marzo, por el que se modifica el Decreto 85/1999 y se crea el Premio Nacional de Internet;

De acuerdo con lo que establece la disposición adicional cuarta del Decreto 331/2004, de 20 de julio, de reestructuración de la Secretaría de Comunicación del Departamento de la Presidencia,

Vista la Resolución PRE/2849/2004, de 19 de octubre, por la que se designan los miembros del jurado de los Premios Nacionales de Radiodifusión, Televisión, Internet y Telecomunicaciones para 2004;

Con el fin de dar cumplimiento a las previsiones de los decretos 85/1999, de 23 de marzo, y 114/2000, de 20 de marzo,

Resuelvo:

Hacer público el veredicto del jurado de los Premios Nacionales de Radiodifusión, Televisión, Internet y Telecomunicaciones de la Generalidad de Cataluña para 2004, que es el siguiente:

Premio Nacional de Radiodifusión: al equipo de las transmisiones de los partidos del F.C. Barcelona que, bajo la producción ejecutiva de Joaquim Maria Puyal, elabora el programa “Futbol a Catalunya Ràdio” desde el año 1985, con gran éxito de audiencia. Este programa tiene su antecedente en las transmisiones de “Futbol en català”, de Radio Barcelona. A lo largo de más de 1.500 retransmisiones, Joaquim Maria Puyal y su equipo han contribuido a hacer del catalán la lengua vehicular de muchos de los oyentes de los programas deportivos del país, sea cual sea su origen cultural i lingüístico.

Premio Nacional de Televisión: al Departamento de Nuevos Formatos de Televisión de Cataluña, por su carácter innovador y sus aportaciones en la consecución de programas televisivos de interés social y cultural. Sin renunciar a audiencias significativas ni al lado lúdico y de entretenimiento de la programación televisiva, el Departamento de Nuevos Formatos de Televisión de Cataluña presenta, periódicamente, contenidos audiovisuales que dignifican la televisión y dan sentido a su vocación de servicio público.

Premio Nacional de Internet: a la Asociación Softcatalà, por su compromiso con la lengua catalana en el ámbito de la informática, las nuevas tecnologías e Internet. Softcatalà, colectivo que defiende, también, el software libre, aglutina dos elementos básicos para la vertebración del país: la defensa de la lengua y su normalización en el marco de la sociedad de la información.

Premio Nacional de Telecomunicaciones: a Ruralnet, iniciativa del Consejo Comarcal de L'Alta Ribagorça, por su voluntad de hacer frente a la fractura digital que podría significar una implantación exclusivamente economicista de las Tecnologías de la Información en Cataluña. Ruralnet facilita a las poblaciones rurales -y a menudo muy dispersas- de las comarcas de montaña, prestaciones competitivas en el ámbito de las telecomunicaciones. Esta iniciativa puede servir de estímulo para actuaciones similares en otras comarcas.

Mención de honor: el jurado concede una mención honorífica, única y colectiva, a los equipos impulsores y creadores de Radio Arenys, Televisión de Cardedeu, Berca TV (País Valenciano) y Somràdio (Islas Baleares), por su condición de pioneros de la comunicación local en sus ámbitos respectivos de actuación. En un momento de transición tecnológica que es, al mismo tiempo, motivo de grandes esperanzas y de retos importantes para la comunicación de proximidad y para la lengua catalana, es de justicia reconocer públicamente el trabajo realizado, a menudo en condiciones difíciles, por unos colectivos que han trabajado muy generosamente por el pluralismo y por la cultura del país.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana